Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las carreteras recibirán 88,500 mdp este año: EPN

Entre las obras más importantes de este año están la culminación de las carreteras Durango-Mazatlán y México-Tuxpan, iniciadas hace más de 10 años.
vie 30 agosto 2013 09:51 AM
Carretera Mazatl�n-Durango
Carretera Mazatl�n-Durango - (Foto: Tomado de Flickr/Gobierno Federal1)

A final de este año se habrán invertido 88,500 millones de pesos (mdp) públicos y privados en la modernización carretera, dio a conocer el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la toma de protesta a los nuevos integrantes del Consejo Nacional Directivo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) indicó que muestra de ello es la conclusión, en 2013, de dos autopistas de gran importancia que se iniciaron hace más de una década: la Durango-Mazatlán, y la México-Tuxpan.

Detalló que igualmente se terminó la autopista Rioverde-Ciudad Valles, en San Luis Potosí, e inició la modernización de la autopista Nuevo Xcan-Playa del Carmen, en Quintana Roo, que permitirá conectar el centro del país con la Riviera Maya, mejorando la conectividad regional.

Precisó que a través del Programa de Construcción, Modernización y Conservación de Carreteras Federales y Caminos Rurales, el Gobierno de la República realiza obras en 18,000 kilómetros, con una inversión superior a los 20,000 millones de pesos.

Recordó que el Programa de Inversiones en Infraestructura del sector Comunicaciones y Transportes 2013-2018 constituye un total de 1.3 billones, divididos en cinco líneas de acción: infraestructura carretera, ferrocarriles, puertos, aeropuertos y telecomunicaciones.

"Impulsaremos una mayor conectividad logística y promoveremos un desarrollo regional equilibrado y sustentable. Lo hacemos convencidos de que ampliando y mejorando nuestra infraestructura sentamos bases más sólidas para el desarrollo de nuestro país", citó el mandatario.

Publicidad

Tags

Carreteras

Publicidad
Publicidad