Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno inicia estudios para el aeropuerto de Tizayuca

La administración federal analiza la construcción de un nuevo aeropuerto en Hidalgo, explica el documento del Primer Informe de Gobierno.
mar 03 septiembre 2013 03:41 PM
Aeropuertos
Aeropuertos - (Foto: Getty Images)

El Gobierno federal inició el estudio para la construcción de un nuevo aeropuerto en Tizayuca, Hidalgo, indica el Primer Informe de Gobierno (2012-13) del Presidente Enrique Peña Nieto. 

Además, con el propósito de desarrollar los aeropuertos regionales y mejorar su interconexión a través de la modernización de la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares,  el Ejecutivo Federal puso en marcha diversas obras de infraestructura en diferentes aeropuertos del país, como el Internacional de la Ciudad de México (AICM):

En esta infraestructura se pretende resolver la saturación mediante el fomento de interconexiones regionales y la optimización de la plataforma del AICM con la operación y funcionamiento de las Terminales I y II.

Para cumplir con dicho objetivo, durante el periodo enero-junio de 2013 se diseñaron dos estrategias:

Obras de ampliación y mantenimiento

• Construcción del rodaje golfo segunda etapa ( 96.5 millones de pesos  mdp), cuyo objetivo es de reducir los tiempos de ocupación de las pistas 05L-23R y 05R-23L.

Publicidad

• Construcción de la puerta de acceso O3 y vialidad de acceso (17.8 mdp), con el objetivo de mejorar las instalaciones de la actual caseta de acceso.

• Construcción de núcleos sanitarios de apoyo a llegadas nacionales en el Nivel 3.75 de la Terminal II (1.1 mdp)

• Sello de juntas y reparación de desconchamientos en losas de concreto hidráulico de la plataforma remota de Terminal II (1 mdp) , con el objetivo de corregir la falta de sello de juntas de dicha plataforma.

Modernizar las instalaciones eléctricas para incrementar los niveles de seguridad en las 615 operaciones de aterrizaje y despegue de las aeronaves:

• Modernización del sistema de aproximación y destello de la pista 05R (16mdp) : cuyo objetivo fue la de brindar máxima seguridad a los pilotos que hacen uso de este aeródromo en el área de pistas en aterrizaje.

• Modernización de señalamiento vertical iluminado de pistas y rodajes 2ª  y 3ª etapa (30 mdp) , cuyo objetivo es proporcionar una mejor visibilidad e información a los tripulantes de aeronaves que circulan en pistas y calles de rodaje de este aeropuerto, estimado en 30 mdp.

• Instalar nuevas luminarias  tipo Led de menor consumo de energía eléctrica en el edificio terminal I del AICM (5 mdp).

Tags

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Publicidad
Publicidad