Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DF tiene en puerta 12 centros modales para el transporte

Los nuevos proyectos superarán al Cetram El Rosario, el cual cuenta con áreas comerciales, para el entretenimiento y para la salud.
jue 05 septiembre 2013 04:25 PM
mexipuerto_4
mexipuerto_4 - (Foto: Tomado de Twitter @mcervantes77)

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) trabaja en 12 de los 46 Centros de Transferencia Modal (Cetram) que planea desarrollar durante este sexenio, dijo Simón Neumann, titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano y de Vivienda (Seduvi).

El primero en su tipo fue el El Rosario, proyecto ubicado en la delegación Azcapotzalco e integrado por áreas de transporte, educación, salud, comercio y entretenimiento. Esta obra fue resultado de la experiencia adquirida en el Mexipuerto Ciudad Azteca, en Ecatepec, Estado de México.

Estos nuevos complejos van más allá que el "experimento" que se realizó con el del Rosario:

"Por encima de ordenar todo el centro de transferencia, lo que queremos es identificar cuál es la vocación de cada uno de los Cetrams, para dar un efecto social en el entorno en el que se encuentran", aseguró el secretario, en conferencia de prensa.

Agregó que va a ser necesaria la redensificación de la vivienda alrededor de estos nuevos centros multimodales, ya que la Seduvi tiene la política de redensificar donde haya transporte público y convertir estos espacios en centros de integración.

Recientemente el gobierno del Estado de México anunció el proyecto Mexipuerto Cuatro Caminos en Naucalpan, el cual tendrá una inversión de 1,141 millones de pesos (mdp). El complejo transformará el actual paradero de transporte en un Cetram y permitirá interconectar aTransporte Colectivo Metro con el transporte público de pasajeros, además de que atenderá diariamente 40,000 movimientos hacia 400 destinos. 

Publicidad

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad