Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Texas tendrá la mayor planta de energía eólica del mundo

La planta será capaz de proporcionar la energía necesaria para cubrir las necesidades de 1.5 millones de hogares. La obra concluirá en 2018.
jue 26 septiembre 2013 11:39 AM
Planta E�lica
Planta E�lica - (Foto: Tomado de Flickr/ Daniel y Antonia)

La compañía Tri Global Energy LLC, con sede en Texas, anunció planes para construir en el noroeste de la ciudad la mayor planta generadora de electricidad eólica del mundo, capaz de proveer energía para cerca de 1.5 millones de hogares.

La primera fase de la 'Granja de Viento del condado de Hale' deberá estar en operación para finales de 2015 y se prevé que la totalidad del proyecto quede concluido para mediados de 2018.

Informó que construirá el proyecto a lo largo de los próximos años, para instalar un total 650 turbinas de viento en una extensión de 490 kilómetros cuadrados en el condado de Hale, al norte de Lubbock.

Una vez concluida en sus cuatro etapas combinadas, la planta tendrá el potencial para generar hasta 1,100 mega watts de energía renovable, capaz para proveer energía a cerca de 1.5 millones de hogares.

"Todos nuestros proyectos son bastante grandes, y cuando se combinan cuatro de ellos, es sin duda el más grande en este momento", dijo Rhonda Dill, vocera de Tri Global Energy.

Texas es actualmente el mayor productor de energía eólica en Estados Unidos, al contar con unas 40 "granjas de viento" con una capacidad instalada para generar 12,200 megawatts.

Publicidad

La energía eólica sumó el 9.2 por ciento del total de la electricidad generada en Texas en el 2012.

Tags

Texas Rangers

Publicidad
Publicidad