Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibras y CKD suman 55,000 mdp en la BMV

Las fibras y los CKD se convierten en los instrumentos de mayor movimiento en la BMV; con ello el mercado de valores creció 115%, presume Luis Tellez en reunión global de bolsas.
mar 29 octubre 2013 02:13 PM
fiBRA Uno
fiBRA Uno - (Foto: Tomado de fibra-uno.com)

El mercado de Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras) recibió seis ofertas a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por más de 52,000 millones de pesos (mdp) en este ultimo año. Mientras que el financiamiento al sector productivo en general sumo más de 670 mdp.

Asimismo se presentaron cuatro ofertas por más de 3,700 mdp del mercado de Certificados de Capital de Desarrollo (CKDes) y cinco ofertas públicas subsecuentes por una cantidad mayor a 58,000 mdp.

Luis Téllez Kuenzler, presidente de la BMV destacó que estos logros se dan en un contexto de mercados financieros muy volátiles y de una situación económica mundial todavía incierta.

Lo anterior, "muestra con toda claridad la confianza de inversionistas nacionales y extranjeros en el crecimiento y la rentabilidad de las empresas en nuestro país", comentó ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Durante la 53 Asamblea General de la Federación Mundial de Bolsas (WFE, por sus siglas en inglés), precisó que del 1 de diciembre de 2012 a la fecha se registraron siete ofertas públicas iniciales, por más de 48,000 mdp.

"En total, durante estos meses tuvimos 22 ofertas en el mercado de capitales mexicano, por un monto superior a 163,000 mdp, junto con las emisiones de deuda de corto y largo plazo, las cifras totales de financiamiento en Bolsa al día de hoy ascienden a más de 670,000 mdp", dijo.

Publicidad

El exfuncionario federal también resaltó que las transacciones en el mercado mexicano tuvieron un crecimiento notable, al pasar de un promedio diario operado de 6,900 mdp hace cinco años, a casi 15,000 mdp en lo que va de 2013, es decir un aumento de 115%

Téllez Kuenzler abundó en que la confianza y el prudente optimismo que se reflejó en este año en el financiamiento canalizado a través del mercado bursátil mexicano se debe al impulso de las reformas estructurales.

Al financiar sin precedente al sector productivo de nuestro país, los inversionistas nacionales y extranjeros muestran en los hechos durante esta administración que se generará mayor crecimiento económico, mayor consumo, más actividad para las empresas que tienen financiamiento en Bolsa y con ello mayor bienestar, aseguró.

Resaltó que "los intermediarios bursátiles mexicanos y la BMV están a la altura de los retos que impone un mundo de transformación continua y cada vez más demandante por la globalización y la tecnificación de los mercados financieros".

En este contexto, México desempeñará un papel cada vez más importante en el que se conjugarán las fortalezas del desarrollo mundial con la estabilidad, las reformas estructurales y con la capacidad empresarial de nuestro país, puntualizó.

Tags

Empresas estatales

Publicidad
Publicidad