Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Mexicable, entre las prioridades metropolitanas de 2014

En la lista del próximo año hay 20 proyectos entre los que están el Mexicable de Ecatepec y Tlalnepantla, el Mexibús y programas de agua.
mié 11 diciembre 2013 04:20 PM
Teleferico
Teleferico - (Foto: Tomado de Flickr/eszsara)

El Estado de México echará a andar 20 proyectos metropolitanos durante 2014, los cuales de manera conjunta sumarán 2,579 millones de pesos (mdp). En la lista están el Mexicable de Ecatepec y Tlalnepantla, con 400 mdp, el Mexibús, con 200 mdp, y programas de agua, con 300 mdp.

El programa anunciado forma parte los 5,459 mdp destinados al Fondo Metropolitano del próximo año, que abarca el Estado de México, el Distrito Federal e Hidalgo, un comunicado del gobierno mexiquense.

Los 2,579 mdp del Estado de México también serán destinados a obras viales como ciclovías y el estudio de reordenamiento Vial de la Zona de El Toreo, con 7 mdp, dio a conocer el diario El Universal.

Estas ciudades tienen retos comunes, por lo que unidas deben encontrar las soluciones de la tercer zona metropolitana más grande del mundo, dijo Eruviel Ávila, gobernador de dicha entidad, durante la Novena Sesión Ordinaria del Consejo para el Desarrollo Metropolitano el Valle de México que

"Donde se concentran más de 21 millones de habitantes asentados en las 16 delegaciones del Distrito Federal, así como 59 y 29 municipios del Estado de México y de Hidalgo, respectivamente", explicó el gobierno del Estado de México.

Hidalgo

Publicidad

Hidalgo tendrá 680,334,646.77 pesos para obras hidráulicas y de drenaje como el revestimiento con concreto de la sección hidráulica Río de las Avenidas de Pachuca, kilómetro 4+841.76 al km 6+681.67 (170,686,656.86 pesos). A esto hay que añadir la construcción troncal 2 del Circuito Metropolitano, de 120 mdp, agregó El Universal.

Francisco Olvera, gobernador de Hidalgo, indicó que el propósito del trabajo coordinado es mejorar la calidad de vida de los habitantes de la metrópoli mediante "un modelo sustentable que permita poner en práctica estrategias de común acuerdo entre los diferentes órdenes de gobierno, basadas en los lineamientos para mejorar el desarrollo económico, generación de empleos, transporte masivo, seguridad, vías de comunicación, servicios, medio ambiente, imagen urbana, entre otros".

Publicidad
Publicidad