Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex refuerza su área de construcción naval

El acuerdo fue suscrito con firmas como el astillero Barreras, el mayor astillero privado de España y en el cual Pemex tiene 51% del capital.
mié 15 enero 2014 11:15 AM
Astilleros
Astilleros - (Foto: Tomado de Flickr/Spaudo )

Petróleos Mexicanos firmó con las principales empresas nacionales de la industria de la construcción naval un acuerdo de transferencia tecnológica cuyo objetivo es compartir experiencias a fin de potenciar las capacidades de los astilleros y la industria auxiliar de México.

El acuerdo también fue suscrito por el astillero Barreras, el mayor astillero privado de España y en el cual Pemex tiene el 51% del capital. Los otros firmantes fueron las empresas Talleres Navales del Golfo (Veracruz), Servicios Navales Industriales (Sinaloa), Servicios Portuarios (Baja California) y Fundiciones Rice (Sinaloa).

En el acto, el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, reiteró el compromiso de Petróleos Mexicanos de fortalecer al sector naval mexicano y reactivar a esta importante industria a través de la construcción de nuevas embarcaciones a precios competitivos, después de muchos años en que se mantuvo estancada.

En este esfuerzo, destaca el programa de renovación de la flota menor de Pemex, en el que se construirán 22 embarcaciones en coordinación con la Secretaria de Marina. Como parte de esta importante iniciativa, diez unidades serán construidas por astilleros mexicanos con el apoyo de la industria auxiliar nacional.

Tags

Pemex Exploración

Publicidad
Publicidad