Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suspenden Línea 12 del metro hasta por seis meses

La Red de Transporte de Pasajeros cubrirá la transportación gratuita de los usuarios en el tramo de las estaciones Tláhuac a Atlalilco, informaron las autoridades del DF.
mar 11 marzo 2014 10:57 AM
metro
metro - (Foto: Tomado de Flickr/ by Lugar_Citadino?)

El tramo elevado de la 'Línea 12' del metro se mantendrá cerrado durante seis meses, hasta que no se realicen los estudios, correcciones y mantenimiento necesarios para resguardar la seguridad de los usuarios, dijo este martes Joel Ortega, director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

La suspensión temporal dependerá de la evaluación que realicen dos compañías europeas que fueron contratadas para tal efecto, agregó el funcionario en conferencia de prensa.

Los problemas de la llamada 'Línea Dorada', inaugurada el 30 de octubre de 2012,  "ya estaban presentes desde la apertura de la línea, pero se agudizaron en el tiempo y llegaron a un grado mayor de complicación cuando entraron la totalidad de trenes a operar", agregó Joel Ortega.

Estudios técnicos encargados por el STC y el Proyecto Metro revelan que los convoyes corren al borde del descarrilamiento. Las fallas provocaron que el sistema de transporte redujera la velocidad a 35 kilómetros por hora o menos en zonas críticas de desgaste en rieles, publicó este martes el diario Reforma.

La publicación detalla que un dictamen elaborado por la empresa alemana ILF Consulting Engineer, noviembre de 2013, determinó que los rieles, principalmente del tramo Tláhuac a Atlalilco, están sufriendo un desgaste aclarado, lo que provoca desniveles y alineaciones fuera de las mediciones de tolerancia.

El tramo consta de 12 de las 20 estaciones, la mayoría elevadas, y están ubicadas en las delegaciones Iztapalapa y Tláhuac, al oriente de la Ciudad de México.

Publicidad

Ortega aseguró que la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) cubrirá la transportación gratuita de los usuarios en el tramo de las estaciones Tláhuac a Atlalilco, con el servicio de 300 unidades.

La infraestructura también presenta daños como fisuras en durmientes, rotura y aflojamiento de fijaciones de vías y falta de compactación de balasto, además de problemas en el sistemas de suministro eléctrico, especificó Reforma.

Tags

Publicidad
Publicidad