Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un centro comercial sustentable abre en Santa Fe

Garden Santa Fe fue diseñado por KMD Arquitectos y Arquitectoma, y cuenta con un sistema de captación de aguas pluviales, tratamiento de aguas negras y reutilización.
mié 12 marzo 2014 12:25 PM
Garden Santa Fe
Garden Santa Fe - (Foto: Tomado de gardensantafe.com.mx)

El proyecto Garden Santa Fe, un centro comercial sustentable de 35 metros de profundidad, ubicado en Guillermo González Camarena 1205, albergará un teatro al aire libre, espejos de agua y jardines, informó este miércoles Grupo Copri.

Las firmas KMD Arquitectos y Arquitectoma diseñaron el proyecto en un área de construcción es de 65,000 m2 y cuenta con celdas fotovoltaicas, un sistema de captación de aguas pluviales, tratamiento de aguas negras y reutilización.

Grupo Copri informó que la fecha de apertura será el próximo 15 de mayo.

El rescate del parque ofrecerá nuevos espacios de recreación como jardines, espejos de agua y fuentes. Todo esto distribuido en más de 8,000 m² de áreas verdes, con más de 30,000 arbustos y 200 árboles, indica el comunicado.

Tomado de gardensantafe.com.mx

Publicidad

Garden Santa Fe contará con varios beneficios para el medio ambiente en diversos rubros:

• Energía: ahorro de energía e instalación de calentadores solares.

• Agua: captación e infiltración de aguas pluviales, tratamiento y uso de aguas grises, ahorro de agua potable.

• Calidad de vida y responsabilidad social: naturación de azoteas, áreas verdes que provean confort y propicien interacción social.

• Impacto ambiental: incremento en dotación de cajones de estacionamiento, materiales locales, productos biodegradables.

El centro comercial ofrece beneficios extras a los cuatro hoteles, 63 corporativos, residentes y la universidad que se ubican muy cerca de él.

Fuente: Grupo Copri
 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad