Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto anuncia la construcción de dos vías en el centro del país

Las obras serán un libramiento en la Autopista del Sol, para cruzar Cuernavaca, y una vía rápida que conectará la salida del Periférico, en la Ciudad de México, con la Autopista del Sol.
mié 19 marzo 2014 12:35 PM
Autopista del Sol, Guerrero
Autopista del Sol, Guerrero - (Foto: Tomado de Flickr/ Comefilm)

El presidente Enrique Peña Nieto anunció este miércoles la construcción de dos nuevas vías de comunicación que beneficiarán a quienes viven o transitan por el centro del país: un libramiento en la Autopista del Sol para cruzar Cuernavaca y una vía rápida que conectará la salida del Periférico, en la Ciudad de México, con la Autopista del Sol.

Al inaugurar la autopista Amecameca-Cuautla, en Morelos, que calificó como puente de comunicación de dos grandes estados del país, llamó a acelerar la ejecución del presupuesto, pues "los mexicanos esperan eficiencia del gobierno y que las reformas aprobadas hasta ahora se materialicen".

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, destacó que la Amecameca-Cuautla, obra de cuatro carriles , implicó tres mil 599 empleos directos y una inversión por 1,600 millones de pesos.

El gran reto es "asegurar que el nuevo marco legal y las reforma que se han llevado a cabo se materialicen y sobre todo se traduzcan en beneficios para todos los mexicanos", recalcó Peña Nieto.

Afirmó que durante el 2014 se habrá de acelerar la inversión para asegurar que las obras se concluyan en tiempo.

"Porque no tenemos que tener solamente grandes proyectos, una visión compartida (con los otros órdenes de gobierno sin importar colores partidistas), sino queremos que se materialice y que realmente se efectúen, y se lleven a cabo en el tiempo programado", sostuvo.

Publicidad

Por ello, aseguró, que hay una coordinación con los diferentes órdenes de gobierno y la instrucción para la Secretaría de Comunicaciones y todas las dependencias del gobierno federal, incluidas las de salud, educativas, y programas sociales, es acelerar la inversión y la ejecución de los presupuestos.

El mandatario dijo que tan sólo la SCT ha acelerado en estos primeros dos meses varias licitaciones y hoy ha ejercido más del 25% de lo que llevaba hasta esta fecha el año pasado.

Frente a los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez y del Estado de México, Eruviel Ávila, así como del titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, el Ejecutivo federal avaló lo dicho por el mandatario morelense, quien sostuvo que las diferencias entre partidos se quedan atrás cuando se trata del país.

En medio de su formato de diálogo interactivo, que moderó, el presidente Peña Nieto llamó a que las autoridades locales participen para apoyar los esfuerzos del gobierno federal en liberar los derechos de vía, para la realización de importantes obras de comunicación.

Aseguró que este tipo de obras acerca a los mexicanos, a las comunidades, a los pueblos, a las entidades y, sobre todo, eleva la competitividad y la productividad del país.

Recordó que la SCT tiene un presupuesto de más de 62,000 millones de pesos que están dedicados a modernizar la red carretera del país y que se suma a los más de 1,000 kilómetros que durante 2013 se modernizaron.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad