Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Contraloría y especialistas participan en diligencia de Línea 12

Especialistas realizaron un trayecto en el tramo entre las estaciones Tláhuac y Culhuacán, donde se tomaron fotografías de las fallas y dio fe pública el Notario 58 del Distrito Federal.
jue 27 marzo 2014 04:41 PM
V�as de la l�nea 12 del metro del DF
V�as de la l�nea 12 del metro del DF - (Foto: Notimex)

El titular de la Contraloría General del Distrito Federal, Hiram Almeida Estrada, y especialistas realizaron este jueves un recorrido por la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, como parte de las diligencias que lleva a cabo la administración local.

El funcionario indicó que el trayecto fue en el tramo comprendido entre las estaciones Tláhuac y Culhuacán, donde se tomaron fotografías de las fallas y de estas dio fe pública el Notario 58 del Distrito Federal, Javier Reynoso de Teresa.

Además se levantaron muestras para la realización de pruebas de laboratorio que estarán a cargo de la empresa SGS, y durante el recorrido participaron más de 60 especialistas.

Detalló que también acudió personal de la Secretaría de Obras y Servicios, Consejería Jurídica y Proyecto Metro, así como representantes del consorcio constructor y la empresa contratante de los trenes Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF México).

El resultado de las pruebas de laboratorio se continuará integrando para establecer las responsabilidades correspondientes, puntualizó.

El consejero jurídico del Gobierno del Distrito Federal, José Ramón Amieva, aseveró que será decisión del STC Metro y de la Contraloría General local si realizan una licitación pública, o asignan de manera directa el contrato para reparar las fallas en la Línea 12.

Publicidad

Senadores emiten exhorto a Mancera para que informe sobre Línea 12

En medio de un ríspido debate el pleno del Senado aprobó este jueves un exhorto a la Secretaría de la Función Pública (SFP), la Auditoría Superior y al jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, para que informen sobre las investigaciones, auditorías y suspensión del servicio en la Línea 12 del Metro.

El punto de acuerdo solicita a Mancera Espinosa que presente un amplio dossier sobre las fallas que ocasionaron la suspensión del servicio en esa línea del Sistema de Transporte Colectivo, Metro, y las acciones aplicadas a partir de que tomó dicha decisión.

Asimismo urge al jefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF) a girar las instrucciones correspondientes para que se precisen los motivos de la suspensión de la llamada “Línea Dorada”.

Con el respaldo de todas las bancadas, también se llamó al gobernante capitalino y al director general del Sistema de Transporte Colectivo, Joel Ortega Cuevas, que detallen las acciones de mantenimiento en esas instalaciones.

El punto más polémico fue el referente a la petición al procurador de la República, Jesús Murillo Karam, para que a partir de las pesquisas de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y los elementos existentes, inicie una investigación.

Tags

Metrosexuales

Publicidad
Publicidad