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Metro y Contraloría de GDF decidirán si licitan reparación de Línea 12

El consejero jurídico del GDF precisó que antes de que se aplique un nuevo contrato para las reparaciones de la Línea 12 del Metro se debe contar con los análisis técnicos.
jue 27 marzo 2014 02:25 PM
L�nea 12 del metro
L�nea 12 del metro - (Foto: Notimex)

El consejero jurídico del Gobierno del Distrito Federal, José Ramón Amieva, aseveró este jueves que será decisión del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y de la Contraloría General local si realizan una licitación pública, o asignan de manera directa el contrato para reparar las fallas en la Línea 12.

Entrevistado en la sede de la Asamblea Legislativa, Amieva también informó que están garantizadas las reparaciones en dicha línea porque sigue vigente la fianza de 1,700 millones de pesos (mdp), 10% del costo total de la obra realizada por el consorcio Ingenieros Civiles Asociados (ICA), Alstom y Carso.

Nota relacionada: El GDF tiene derecho a fianza de 1,700 mdp por la Línea 12 

Mencionó que sigue abierta la posibilidad de que el GDF inicie acciones jurídico-administrativas, para hacer valer la póliza, que vencerá el 8 de julio de 2015, pero antes se debe tener un diagnóstico técnico de daños y las posibilidades de ser reparados.

Amieva Gálvez precisó que antes de que se aplique un nuevo contrato para las reparaciones de la Línea 12 del Metro, se debe contar con los análisis técnicos.

Para ello ya llevan a cabo recorridos en los que participan integrantes de la Comisión Investigadora de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

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El consejero no descartó la posibilidad de que el Metro firme un nuevo contrato de mantenimiento con la empresa Alstom, siempre y cuando no tenga una queja ante la Contraloría General capitalina por trabajos inconclusos o por incumplimiento de contrato.

Aseguró que el consorcio constructor de la Línea 12 del Metro ya respondió al reclamo administrativo que le hizo el Gobierno del Distrito Federal (GDF) para que presente un programa de mantenimiento correctivo y preventivo que corrija las anomalías.

Aunque el consorcio no planteó programa de mantenimiento alguno, propuso realizar recorridos para determinar el alcance de las fallas y trabajar de manera conjunta con el Metro en su solución, indicó José Ramón Amieva.

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