Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno del DF 'defenderá' recursos exigidos por la Función Pública

A pregunta expresa en rueda de prensa sobre si eso significa que no se pagará respondió, el jefe de Gobierno del DF respondió: "así es, así es", aunque no detalló las formas legales que se emprenderán para lograr ese objetivo.
mié 09 abril 2014 08:26 AM
L�nea 12 del Metro de la Ciudad de M�xico
L�nea 12 del Metro de la Ciudad de M�xico - (Foto: Notimex)

El gobierno capitalino agotará los recursos jurídicos para "defender" los recursos de la ciudad contra la devolución de más 489 millones de pesos demandada por la Secretaría de la Función Pública (SFP), sostuvo Miguel Ángel Mancera.

El funcionario puntualizó que "ha dado instrucciones precisas tanto a la Consejería Jurídica como al área de Finanzas, a fin de que agoten todos y cada uno de los espacios jurídicos de las etapas legales que haya que agotar a fin de poder defender ese recurso".

A pregunta expresa en rueda de prensa sobre si eso significa que no se pagará respondió: "así es, así es", aunque no detalló las formas legales que se emprenderán para lograr ese objetivo.

Nota relacionada: GDF debe reintegrar 489 mdp a la Federación por la Línea 12

Indicó que de manera paralela se continuará investigando si es que existe responsabilidad de servidores públicos relacionada con el numerario que se demanda devolver por parte de la instancia federal.

Mancera Espinosa enfatizó que esa situación no afecta los proyectos de ampliación que se tienen en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, pues éstos se encuentran "en una bolsa distinta".

Publicidad

Asimismo informó que la empresa Triacaud Societé Organisé (TSO) comenzó con las acciones preliminares para la rehabilitación de la Línea 12.

Reconoció que "puede acortarse la intervención, esa es una noticia muy importante", aunque eso se sabrá hasta que dicha firma concluya su informe.

Comentó que a esas labores de dictaminación se sumaron la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y que esperan su respuesta.

El encargado de despacho de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Julián Alfonso Olivas Ugalde, informó el pasado 31 de marzo que no fueron justificados 489 millones 422,377 pesos destinados a la construcción de la Línea 12 del Metro.

"No se pudo justificar el pago que realizó con recursos del Fondo Metropolitano de diversos convenios y reconocimiento de adeudos de obras inducidas por la cantidad de 489 millones 422 mil 377 pesos, que no fueron formalizados mediante contrato conforme a las disposiciones jurídicas aplicables", aclaró Olivas Ugalde.

El secretario de Finanzas capitalino, Édgar Amador Zamora, dijo este martes que en esta semana podrían acordar con las secretarías de la Función Pública y de Hacienda la devolución de los 489 millones de pesos que se tomaron para otros conceptos de la Línea 12 del Metro.

Amador Zamora dijo que no hubo malversación de fondos, sino que parte de los recursos del Fondo Metropolitano se utilizó para otros conceptos no autorizados en la construcción de la llamada 'Línea Dorada'.

" Vamos a ver de dónde sacamos los 489 millones de pesos , son 130 dependencias y cada una tiene muchas partidas vamos a revisar cuánto se tiene que ajustar cada partida de tal forma que les afecte lo mínimo posible el ejercicio del gasto", comentó.

(Con información de Notimex)

Tags

Metrosexuales

Publicidad
Publicidad