Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El brazo de una grúa cae sobre terraza de la Torre Mayor

FOTOGALERÍA: La grúa realizaba maniobras en la Torre Reforma y de manera repentina el brazo se venció y se proyectó en la terraza, provocando un boquete sin causar daños humanos, reportó la SSP capitalina.
jue 10 abril 2014 11:42 AM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

Trabajadores de la Torre Mayor fueron desalojados como medida de prevención, luego de que el brazo de una grúa hidráulica que laboraba en la construcción de la Torre Reforma cedió al peso y cayó en la terraza del séptimo piso del inmueble, ocasionando daños materiales.

De acuerdo con la cuenta oficial de Twitter de la Torre Mayor (@TorreMayorMx), en esta área los usuarios salen a descansar a platicar y comer su lunch, "por suerte no hubo nadie lesionado, pero pudo ser una desgracia". 

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que los hechos ocurrieron minutos después de las 11:00 horas, en el inmueble Torre ubicado en el cruce de Paseo de la Reforma y Río Elba, colonia Cuauhtémoc.

Los primeros reportes indican que la grúa realizaba maniobras y de manera repentina el brazo se venció y se proyectó en la referida terraza, provocando un boquete sin causar daños humanos.

De inmediato se activó el protocolo de protección civil de la Torre Mayor y decenas de trabajadores fueron desalojados para evitar cualquier riesgo, mientras que elementos de la SSPDF resguardaron la zona.

Publicidad

La Torre Mayor tiene 225 metros de altura y 55 pisos (más cuatro sótanos de estacionamientos), los cuales están ocupados por 43 empresas. 

A través de la cuenta oficial de Twitter, Torre Mayor exige mayor seguridad a los encargados de supervisar la obra de Torre Reforma.

"La grúa afortunadamente no tenía carga, estaba girando en una maniobra y pues tenemos todas la bitácoras de mantenimiento de la grúa, pero son fallas mecánicas que hubo y el operador para evitar un daño mayor lo que hizo fue apoyar la grúa en la terraza; fue un golpe muy suave",dijo Julieta Boy, arquitecta del despacho LBR&A y gerente de proyecto de la Torre Reforma, en entrevista con Obras

La empresa Groke, encargada de operar la grúa en la construcción, no ha dado información sobre lo ocurrido.

Al lugar también acudió personal del cuerpo de bomberos y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes laboraron con personal de la Secretaria de Protección Civil.

FOTO: Notimex

El tránsito en la lateral de Paseo de la Reforma con dirección al Poniente se vio afectado por la presencia de cuerpos de emergencia, por lo que elementos de Seguridad Pública realizaron cortes a la circulación.

La construcción de Torre Reforma concluirá en 2015 y será el edificio más alto de Latinoamerica con 245 m de altura y 57 pisos, según la empresa ARUP, responsable del diseño estructural del edificio.

(Con información de Notimex)

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad