Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresarios se oponen a proyecto de estadio de Beckham en Miami

La llamada Miami Seaport Alliance advirte que podrían estar en peligro las inversiones hechas para adecuar el puerto para recibir los supercargueros que llegarán a partir de 2015, tras la ampliación del Canal de Panamá.
mar 15 abril 2014 10:47 AM
Estadio de Beckham, proyecto
Estadio de Beckham, proyecto - (Foto: Reuters)

Empresarios navieros rechazaron la posibilidad de que el estadio del nuevo equipo de fútbol del exastro inglés David Beckham se construya en el puerto de Miami, alegando que podría poner en peligro miles de puestos de trabajo y millonarias inversiones.

En una carta abierta en su página web, la llamada Miami Seaport Alliance (Alianza del Puerto Marítimo de Miami) advirtió que podrían estar en peligro las inversiones hechas para adecuar el puerto para recibir los supercargueros que llegarán a partir de 2015 tras la ampliación del Canal de Panamá.

"Damos decididamente nuestro apoyo a una franquicia de fútbol en Miami y existen muchas zonas que se beneficiarían de un estadio. Pero el puerto de Miami no es una de ellas. No podemos apoyar un estadio en el puerto de Miami por los riesgos que supondría para los puestos de trabajo, las operaciones de cruceros y buques de carga y el futuro promisorio del puerto", indicó la carta, que fue publicada como un anuncio a página completa el lunes en el diario Miami Herald.

La carta fue firmada por John Fox, expresidente de la empresa de cruceros Royal Caribbean, uno de los integrantes de la Alianza, que también incluye otras empresas de barcos de placer, de estibadores y sindicatos de trabajadores del puerto.

"Incluso el indicio de la posibilidad de una operación perturbadora ajena al puerto, como el estadio, podría poner en riesgo miles de empleos", indicó la carta, que afirma que el puerto de Miami es la segunda principal fuente de ingresos del condado de Miami Dade, con 27,000 millones de dólares (mdd) anuales, y emplea a más de 207,000 personas en Florida (sureste).

Beckham, la superstrella internacional ahora retirada que jugó con el Manchester United, Real Madrid, LA Galaxy, AC Milán y Paris Saint-Germain, anunció el mes pasado los planes para construir un estadio para 25,000 espectadores en un lugar privilegiado con hermosas vistas en el puerto de Miami, que sirva de hogar al equipo que adquirió de la Liga estadounidense de futbol (MLS).

Publicidad

El exinternacional inglés, que jugó más de 100 partidos con su selección, adelantó que recibiría críticas, en la rueda de prensa en la que anunció el proyecto a fines de marzo, cuando su grupo inversor dijo no obstante que también se barajaban otros sitios para erigir el nuevo recinto deportivo.

"La gente está respondiendo a especulaciones", advirtió el asesor de bienes raíces de Beckham, John Alschuler, citado este martes por el Miami Herald. "Tengo confianza en que los comisionados, una vez que el alcalde les presente una recomendación formal y datos concretos, responderán a los hechos reales", dijo.

El alcalde de Miami, Carlos Gimenez, dijo el lunes a medios locales que aún no hay decisión tomada al respecto.

Tags

Trabajo decente

Publicidad
Publicidad