Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tlatelolco, el urbanismo como policía

La organización de vecinos Unidos por Tlatelolco, surgida por la falta de apoyo de las autoridades en materia de seguridad y servicios urbanos, señala que su mayor preocupación es la falta de mantenimiento de la infraestructura urbana.
lun 14 abril 2014 05:51 PM
Delegaci�n Cuauhtemoc
Delegaci�n Cuauhtemoc - (Foto: Cuartoscuro)

De cada 100 delitos que se cometen en la Ciudad de México, uno de ellos se lleva a cabo en Tlatelolco. La falta de infraestructura básica acrecienta estos índices delictivos.

Por esta razón, la delegación Cuauhtémoc invertirá 50 millones de pesos (mdp) para el rescate de banquetas, andadores y alumbrado público; esta acción incluye la Plaza de las Tres Culturas, en donde se destinarán 6 mdp, según la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano de la delegación.

La organización de vecinos Unidos por Tlatelolco, surgida por la falta de apoyo de las autoridades en materia de seguridad y servicios urbanos, asegura en una respuesta institucional a Obras que su mayor preocupación es la falta de mantenimiento de la infraestructura urbana.

"El año pasado se arreglaron los andadores de esta sección y se colocaron nuevas luminarias, pero son de baja calidad, e incluso algunas ya están fundidas. Lo mismo sucedió con el piso: la delegación contrató a una compañía con el presupuesto participativo para que se cambiara; el nombre de la compañía no lo sabemos porque ese dato no nos los da la delegación, pero se llevaron los adoquines y metieron cemento pintado de rojo”, comenta la organización.

Antonio Fonseca, integrante de la organización Vivir en Tlatelolco, dice que en el rescate también se deberían de incluir parquímetros, con lo que "se resolvería el tema de los franeleros y la inseguridad".

Publicidad
Publicidad