Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CFE invertirá 2,000 mdd en construcción de 5 gasoductos

Los proyectos estarán ubicados en las entidades de Durango, Sonora y Chihuahua, de los cuales dos estarán conectados con Estados Unidos.
mar 22 abril 2014 10:12 AM
Gasoductos
Gasoductos - (Foto: Tomado de Flickr/ Malova Gobernador)

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) lanzará en los próximos días las pre-bases de licitación para el desarrollo de cinco nuevos gasoductos con el sector privado que tendrán una inversión de alrededor de 2,500 millones de dólares (mdd), dijo Enrique Ochoa Reza, director general de la paraestatal.

Durante su participación en el Foro Energía y Gas, en el Museo Tecnológico de la CFE, indicó que México está impulsando la construcción de más gasoductos, a fin de aumentar la redundancia y la confiabilidad del sistema de transporte de gas natural en el país.

Agregó que con la Reforma Energética, la CFE tiene la oportunidad de evolucionar de ser una empresa de electricidad a una de empresa de energía, que brinde servicios de energía eléctrica y también comercialice gas natural.

En coordinación con la Secretaría de Energía (SENER), Ochoa Reza presentó dichos proyectos:

-El primer gasoducto irá de Ojinaga a El Encino, Chihuahua, con un trazo de 254 kilómetros y una capacidad de transporte de 1,350 millones de pies cúbicos diarios (mmpcd), y una inversión aproximada de 400 mdd.

-El segundo tendrá una longitud de 423 kilómetros, irá de El Encino a La Laguna, Durango, con una capacidad de 1,500 mmpcd y representará una inversión aproximada de 650 mdd.

Publicidad

-El tercero, de Waha, Estados Unidos, a Samalayuca, Chihuahua; su extensión será de 300 kilómetros y transportará 1,450 mmpcd, con una inversión aproximada de 550 mdd.

-El cuarto también irá de Waha hacia Ojinaga, Chihuahua, y tendrá una capacidad de 1,350 mmpcd y la inversión aproximada será de 400 mdd.

-El quinto saldrá de Ehrenberg, Estados Unidos, hacia San Luis Río Colorado, Sonora, y la inversión aproximada será de 250 mdd con una capacidad de 130 mmpcd.

 

Tags

Sonora

Publicidad
Publicidad