Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México invierte 360 mdp en plantas de tratamiento de agua para Sinaloa

El estado llega a 100% del tratamiento de sus aguas residuales, luego de que la federación invirtió 227 mdp para remodelar 'El Crestón' .
mié 23 abril 2014 01:23 PM
Inauguraci�n Plantas Sinaloa
Inauguraci�n Plantas Sinaloa - (Foto: Tomado de Twiiter/ Presidencia M�xico ?@PresidenciaMX )

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró este miércoles las obras de remodelación de la planta de tratamiento de aguas residuales 'El Crestón' en Mazatlán, Sinaloa, y de manera remota, la planta 'Culiacán Sur' con una inversión total de 360 millones de pesos (mdp).

Con estas obras hidráulicas, Sinaloa llega a 100% del tratamiento de sus aguas residuales, luego de que la federación invirtió 227 mdp para remodelar 'El Crestón' inaugurada en 1984 y que hoy devuelve agua limpia al mar arrastrando 900 litros por segundo.

Mientras que la planta Culiacán Sur, que tuvo una inversión de 133 mdp, da tratamiento a las aguas residuales de 140,000 habitantes y cuyas aguas tratadas se utilizarán en 700 hectáreas de cultivo, aunque en el futuro se puede incrementar hasta 1,500 hectáreas.

Durante la inauguración, Peña Nieto habló sobre la importancia del cuidado del ambiente y en particular en materia de agua.

Al respecto instruyó al director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, a hacer una revisión integral de las plantas de tratamiento de agua en el país para asegurar la viabilidad de todas y que cada una cumpla con el objetivo para el que fue construida.

La revisión, que es necesaria porque muchas plantas dejan de funcionar cuando es cara su operación o tienen mala administración, permitirá asegurar que el país trate la mayoría de sus aguas y se acredite en el mundo como una nación responsable en materia ambiental.

Publicidad

Tomado de Twiiter/ Presidencia México @PresidenciaMX

Más obras para Sinaloa

El mandatario anunció que está en marcha el libramiento de Mazatlán, con una inversión de 1,000 mdp y la modernización de la Carretera Interregional Culiacán–Parral, con 1,400 mdp.

Además, está en proceso de inicio la construcción de la presa Santa María, que costará 6,000 mdp y se modernizarán los bordos de los canales de riego con un costo de 1,000 mdp, detalló.

Reformas incluyentes

El ejecutivo anticipó que a partir del progreso que generen las reformas constitucionales del año pasado y cuya legislación secundaria está a discusión en el Congreso de la Unión, son detonantes del crecimiento económico, el desarrollo y el progreso de los mexicanos..

Por eso se han realizado las reformas, para garantizar un crecimiento armónico y homogéneo entre todas las regiones del país y evitar que haya diferencias en el nivel de desarrollo entre las regiones sureste y norte de la nación.

(Con información de Notimex) 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad