Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex anuncia inversión en planta de molienda en Nicaragua

El proyecto se efectuará en dos fases, con el objetivo de alcanzar una capacidad anual de producción de cemento de hasta 860,000 toneladas en 2017, informó la cementera.
mar 06 mayo 2014 08:57 AM
Cemex cemento
Cemex cemento - (Foto: Tomado de facebook.com/ cemexmexico)

Cemex Latam Holdings (CLH) invertirá 55 millones de dólares (mdd) en la construcción de una nueva planta de molienda de cemento en Ciudad Sandino, Managua, con lo que busca incrementar su capacidad de producción en Nicaragua en 104%.

De acuerdo con la cementera, filial de Cemex, el proyecto se efectuará en dos fases, con el objetivo de alcanzar una capacidad anual de producción de cemento de hasta 860,000 toneladas en 2017.

En la primera etapa, precisó en un comunicado, invertirán 30 mdd para la adquisición de infraestructura e instalación de un molino de cemento con una capacidad de producción de aproximadamente 220,000 toneladas.

La segunda fase incluirá la instalación de un segundo molino de cemento con una capacidad de producción de aproximadamente 220,000 toneladas, con una inversión de aproximadamente 25 mdd y la cual se anticipa concluir a finales de 2017.

El director de la compañía en el país centroamericano, Andrés Jiménez, resaltó que participan en el desarrollo de Nicaragua, al ofrecer soluciones innovadoras para la construcción que promueven el bienestar de su población.

"Con este incremento en la capacidad de producción, CLH refuerza su compromiso con Nicaragua, creando las condiciones para contribuir a su desarrollo", apuntó Jiménez.

Publicidad

Tags

Managua

Publicidad
Publicidad