Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abren acceso alterno a puente en Guerrero que colapsó por sismo

Para garantizar la conectividad en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, la SCT abrió el acceso alterno al puente, donde cuadrillas de trabajadores acudieron para instalar la señalización, orientar a los conductores hacia la desviación y garantizar su seguridad.
jue 08 mayo 2014 02:46 PM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

El puente El Cuajilote, ubicado en el km 111+616, en Tecpan de Galeana, Guerrero, sufrió daños tras el sismo de 6.4 grados en la escala de Richter, informó la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Para garantizar la conectividad en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, la SCT abrió el acceso alterno al puente, donde cuadrillas de trabajadores acudieron para instalar la señalización, orientar a los conductores hacia la desviación y garantizar su seguridad, informó la dependencia en un comunicado.

La secretaría realiza el análisis técnico del puente El Cuajilote para proceder a su rehabilitación, precisa el documento.

En su cuenta de Twitter, el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta Cummings aseguró que continúan las revisiones a la infraestructura carretera, especialmente en Guerrero.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ajustó de 6.6 a 6.4 grados en la escala de Richter la intensidad del movimiento telúrico que sacudió a las 12:00:16 de este jueves el territorio mexicano, y de la que se han detectados siete réplicas.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil del Estado de Guerrero en lo que va del año ha registrado 502 sismos con epicentro en la entidad. Asimismo, informa que de los 2,038 sismos que se han registrado en el país, un 24.63% le corresponde a dicha entidad. 

Publicidad

 

Secretaría de Protección Civil de Guerrero  

A través de su cuenta de Facebook, informó que hasta el momento tienen listos 10 albergues por si fuera necesario utilizarlos:

-Escuela SecundaríaTécnica 30 "Gral. Lázaro Cárdenas", ubicada en Prologonación Heroico Colegio Militar, Colonia Aliazan Popular.
-Escuela Primaria, 1er. Congreso de Anáhuac, ubicada en C. Manuel Acuña no.1, Col. Universal.
-Escuela Primaria, Quetzalcóatcl, calle sin nombre, Col. Azteca.
-Escuela Primaria, Nicolás Bravo, calle Francisco Javier Clavijero no.3, Col. Obrera. 
-Escuela Primaria, José Vasconcelos, calle Principal no 12, Col. del Pri. 
-Escuela Primaria. Adolfo López Mateos, calle Principal, Col. Amelitos.
-Instalaciones de la Feria (Plaza de Toros).
-Canchas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).
-Instalacionas de las oficinas del Sindicato único de Servidores Públcios del Estado de Guerrero (SUSPEG). 
-Instalaciones del Instituto del Deporte de Guerrero (INDEG).

(Con información de Notimex) 

Tags

Sismos

Publicidad
Publicidad