Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Si eligieron a un papa de 84, aquí sigo: Lorenzo H. Zambrano

En su última conferencia de prensa, el pasado 21 de marzo, el director general de Cemex habló sobre la Ley de Competencia, de la que señaló que podría ser contraproducente'.
lun 12 mayo 2014 06:10 PM
cemexcincomil
cemexcincomil - (Foto: Tomado de Flickr/ OFFICIAL CEMEX IMAGES)

De jubilación, nada, afirmaba el pasado 21 de marzo Lorenzo H. Zambrano, después de que trascendiera en algunas columnas de opinión el comienzo del proceso de sucesión en Cemex.

"Hoy que leía las noticias vi que un medio local ya me anda jubilando, pues no aquí estoy, si eligieron a un papa de 84 años, aquí sigo", señaló a la prensa antes de la Asamblea Anual de Accionistas, que ratificó al directivo, que murió este lunes en Madrid , como presidente del Consejo de Administración y director general de la cementera. 

Nota:  Los simbolismos del progreso: Lorenzo H. Zambrano

Ese día, en su última conferencia de prensa, Zambrano habló sobre la Ley de Competencia, de la que señaló que podría ser “contraproducente”.

“Creo que hay mucho que mejorar en ese aspecto. En México, excepto en pocos sectores, hay competencia a pesar de todo lo que se diga. Desgraciadamente, la mala imagen la dan un par de compañías", dijo.

"En nuestro caso hay siete competidores, siempre digo que sobran seis. Así es. La competencia hace que uno esté avanzando, buscando formas de servir mejor al cliente”, aseguró. Pese a ello, no consideró que la ley fuese a afectar la inversión en el país, aunque "sí son piedritas que se van poniendo".

Publicidad

También señaló los planes de Cemex en materia energética, muy centrados en proyectos eólicos .

La cementera trabaja en dos plantas con una inversión total de 600 millones de dólares en Nuevo León, Ventika 1 y Ventika 2, para el que la empresa ya tiene varios clientes asegurados y cuyo inicio de costrucción se prevé para los próximos meses.

“Seguiremos con proyectos de este tipo, aprovechando la nueva Reforma Energética. Y lo que vemos donde hay algunos cuellos de botella quecreemos que vamos a superar”.

Zambrano se mostró orgulloso del papel que la empresa estaba jugando en el desarrollo de las energías renovables.

PERFIL: Lorenzo Zambrano llevó a Cemex hasta Africa y Medio Oriente

“Ya casi una tercera parte de los insumos, en especial en Alemania y Polonia, y la mayor en Inglaterra, arriba del 90% de estos productos vienen de la basura, de desechos orgánicos que nosotros aprovechamos como combustibles. No sólo quitamos un problema a las comunidades, sustituyendo combustibles que son menos amigables con el medio ambiente”.

Con información de Lourdes Flores F.

Tags

CEMEX S.A.B. DE C.V.

Publicidad
Publicidad