Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno e ingenieros buscarán mejorar calidad al construir vivienda

El secretario Ramírez Marín dijo que es fundamental contar con la precisión con la que trabajan los ingenieros del país, para edificar las ciudades, ya que los centros urbanos están diseñados para automóviles.
jue 15 mayo 2014 11:28 AM
Vivienda 11
Vivienda 11 - (Foto: Tomado de Flickr/Gobierno de Aguascalientes)

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) firmó un convenio de colaboración con la Federación del Colegio de Ingenieros Civiles de la República Mexicana, para garantizar que las obras de infraestructura que se construyan sean de la mejor calidad y cuidando el crecimiento ordenado.

El titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, explicó que con este acuerdo se cumple con uno de los principales objetivos, establecido en el Programa Nacional de Desarrollo Urbano, que consiste en promover la sustentabilidad económica del desarrollo de ciudades y barrios.

En el marco de la inauguración del Sexto Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Directores Responsables de Obra y Corresponsables (AMDROC) y de la FECIC, celebrado en Mérida, el funcionario detalló que el convenio permitirá sumar esfuerzos.

Asimismo, ayudará a generar información y proporcionar experiencias recíprocas, a través de estudios y proyectos, precisó en un comunicado.

Ramírez Marín dijo que la ingeniería mexicana es un aliado del Estado, porque da respuesta a las necesidades de cada época y ahora corresponde que ayude a repartir mejor el desarrollo y la justicia, en el sentido de pertenencia e identidad, la creación de barrios, ciudades y zonas metropolitanas.

Ante los profesionales de la construcción de diversas entidades del país, agregó que hoy más que nunca es fundamental contar con la precisión con la que trabajan los ingenieros del país, para edificar las ciudades, ya que los centros urbanos están diseñados para los automóviles, originando distancias más amplias y gente con más prisa.

Publicidad

Eso es "un galimatías que la Sedatu busca corregir a través del diseño de reglas para el crecimiento urbano y para el desarrollo de vivienda, a fin de ofrecer mayor oferta del suelo para la creación de centros de empleo cercanos a las zonas de vivienda".

Por tal motivo, la dependencia a su cargo también tiene convenios con las diferentes cámaras del ramo de la construcción ligadas a la ingeniería, como las de la Industria de la Construcción, Nacional de Desarrolladores de Vivienda y de la Industria de la Transformación, además de algunos colegios de la especialidad.

Tags

Gobierno Corporativo

Publicidad
Publicidad