Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En dos semanas, tiempos y costos para puesta en marcha de Línea 12

El titular de Obras y Servicios del DF dijo que la próxima semana tendrán los resultados de los análisis técnicos para determinar las causas en la Línea Dorada y así determinar tiempos y costos.
lun 19 mayo 2014 05:46 PM
Metro Linea 12
Metro Linea 12 - (Foto: Tomado de Flickr/sefiorgmx)

Aunque el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció el lunes que el reinicio del servicio de la Línea 12 del Metro se realizaría en menos de seis meses, el secretario de Obras y Servicios del DF, Alfredo Hernández, dijo este martes que será hasta dentro de dos semanas y media cuando se dé la fecha de la puesta en marcha.

"En Obras Públicas no se ha hablado de seis meses. Esta información la corroboraremos; con los datos que tenemos ahora tenemos el espectro de ese tiempo, pero en dos semanas sabremos cuál es", afirmó el funcionario después de un encuentro con industriales de la Cámara Mexicana de la Construcción (CMIC) y Miguel Ángel Mancera. 

Desde la medianoche del 11 de marzo pasado, el gobierno capitalino  anunció la suspensión, hasta por seis meses , del servicio del tramo elevado de la Línea 12, tras encontrarse fallas en las estaciones y la estructura.

Hernández señaló que una vez que se tengan los resultados de los estudios que se están llevando a cabo se conocerá el alcance de las intervenciones.

"A principios de la próxima semana estarán regresando los análisis técnicos para determinar las causas de lo que estamos viendo, que es un efecto. Una vez que lo tengamos podremos saber tiempos y costos", insistió. 

Hoy comenzaron los trabajos de reperfilado de la vía a cargo del consorcio constructor, agregó.

Publicidad

Tags

Metrosexuales

Publicidad
Publicidad