Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comisión de Línea 12 del Metro presentará denuncias de sus hallazgos

El presidente de la comisión señaló que este martes se presentará ante el pleno el informe preliminar donde se asignarán los 'tramos de responsabilidad' que han encontrado en su investigación.
lun 09 junio 2014 01:53 PM
Linea 12
Linea 12 - (Foto: Tomado de Flickr/ICA Construcci�n Urbana)

La Comisión Especial para la Línea 12 del Metro dará vista al Ministerio Público sobre las acciones y omisiones que configuren algún delito, para que los responsables respondan por sus conductas, adelantó este lunes Jorge Gaviño Ambriz, presidente de la comisión.

Entrevistado durante la sesión del periodo extraordinario de dos días que inició este lunes, Gaviño Ambriz señaló que este martes se presentará ante el pleno el informe preliminar donde se asignarán los “tramos de responsabilidad” que han encontrado en su investigación.

El diputado de Nueva Alianza reconoció que aún no hay consenso sobre el contenido del informe y la forma de presentar sus resultados, aunque reiteró que hay aspectos en los que ya existe unidad de criterios.

Uno de esos consensos, explicó, es el que la comisión debe señalar los “tramos de responsabilidad” de cada uno de los involucrados que obligaron al cierre de 11 de las 20 estaciones de la Línea Dorada, y que se debe dar vista a las autoridades correspondientes para que cada quien responda de sus actos.

Pero explicó que mientras una parte de los diputados, entre los que se incluyó, opinan que los “tramos de responsabilidad” se deben atribuir, no a las personas, sino a los titulares de los cargos para evitar la politización, otros insisten en que se deben señalar a los responsables por sus nombres.

Gaviño Ambriz dijo que atender la petición de quienes exigen nombres implicaría un trabajo adicional de la comisión, porque sería necesario analizar los manuales de operación, las leyes orgánicas y los reglamentos de cada dependencia para definir exactamente cuál es el grado de responsabilidad de cada quien.

Publicidad

No es lo mismo señalar como responsable al director o subdirector de alguna dependencia, que señalarlo por su nombre, y más tratándose de un informe en el que el sustento principal es técnico y no político, enfatizó el legislador de Nueva Alianza.

Pero, más allá de la postura que resulte mayoritaria, Gaviño Ambriz reiteró que este lunes concluirán el informe preliminar y mañana martes lo presentarán ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para su valoración y a la opinión pública para su conocimiento.

Tags

Metrosexuales

Publicidad
Publicidad