Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SCT entrega obras de infraestructura en Jalisco

En la ceremonia de entrega del parque 'La Eucalera', el titular de la secretaría destacó la modernización de la carretera Santa Rosa-Ocotán, con 48 kilómetros de longitud que cuenta con acotamientos laterales de 2.5 metros.
vie 13 junio 2014 02:44 PM
Parque metropolitano 'La Eucalera', en Jalisco
Parque metropolitano 'La Eucalera', en Jalisco - (Foto: Tomado de presidencia.gob.mx)

Durante la entrega del parque metropolitano “La Eucalera” en el estado de Jalisco, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, destacó la modernización de la carretera Santa Rosa-Ocotlán, que tuvo un costo de 1,060 millones de pesos (mdp).

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, Ruiz Esparza señaló que la carretera Santa Rosa “se encontraba en condiciones desastrosas y ponía en peligro la vida de todos los usuarios, las familias y de quien la transitara”.

Este día, señaló, se entrega una carretera amplia, segura y en la cual se puede transitar con comodidad, además de que permite que los bienes y mercancías que produce la región puedan llegar a su destino con mayor rapidez, lo que fomenta mayores movimientos de la economía que a su vez generan crecimiento.

Precisó que en los 48 kilómetros de longitud de dicho camino se ampliaron de dos a cuatro carriles y cuenta con acotamientos laterales de 2.5 metros.

De esta manera, subrayó, “es una carretera que puede ser más segura, ante el intenso tráfico de casi 15,000 vehículos que por ella transitan”.

Argumentó que este camino disminuye 70% la incidencia de accidentes, cuenta con estructuras nuevas, tres entronques, tres pasos vehiculares, pasos peatonales, nueva señalización y beneficia a la población de la perla tapatía, lo que se traduce en 2.5 millones de habitantes.

Publicidad

Agregó que durante la construcción de este camino se generaron 3,500 empleos directos y 10,000 trabajadores de manera directa.

En cuanto al parque metropolitano, el titular de la dependencia explicó que La Eucalera era un parque abandonado “que hoy se convierte en un espacio sano, en un espacio recreativo, en un espacio de deporte para todas y para todos”.

En ese sentido, indicó que en la restauración de este centro recreativo participaron los gobiernos federal, estatal y municipal, lo que demuestra que las autoridades que trabajan en conjunto en favor de las personas generan resultados de manera más rápida y mejor.

Tags

Obras públicas

Publicidad
Publicidad