Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMW invertirá 1,000 mdd para construir una planta en San Luis Potosí

La fábrica, la primera de BMW en el país, tendrá una capacidad de producción de 150,000 vehículos al año e iniciará operaciones en el 2019, dijo la empresa.
jue 03 julio 2014 12:42 PM
Taller BMW
Taller BMW - (Foto: Tomado de Flickr / Talal Al-Mtn)

La fabricante alemana de automóviles BMW anunció este jueves que invertirá 1,000 millones de dólares (mdd) en México para construir una planta en el estado de San Luis Potosí.

La fábrica, la primera de BMW en el país, tendrá una capacidad de producción de 150,000 vehículos al año e iniciará operaciones en el 2019, dijo la empresa. La firma anunciará más adelante qué vehículos producirá en las instalaciones mexicanas.

"México es un emplazamiento ideal para BMW Group y será una planta importante de nuestra red de producción", dijo la empresa en un comunicado y añadió que empleará a 1,500 personas durante el primer año de operaciones.

La industria automotriz mexicana es un importante motor de la economía y en mayo las armadoras en el país produjeron 287,488 autos y vehículos ligeros, de los que exportaron 234,629 unidades, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En México operan unidades de las estadounidenses Ford y General Motors; las japonesas Honda, Mazda, Nissan y Toyota; la alemana Volkswagen y la italiana Fiat, que controla a Chrysler.

Tags

BMW

Publicidad
Publicidad