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El Autódromo Hermanos Rodríguez será remodelado para la F1 en 2015

El trazado mexicano tendrá cambios drásticos para la campaña del próximo año; el circuito debe responder a los avances tecnológicos más modernos en la telemetría, comunicación de equipos y sala de prensa.
mar 22 julio 2014 04:36 PM
Circuito Hermanos Rodriguez
Circuito Hermanos Rodriguez - (Foto: Tomado de autodromohermanosrodriguez.com)

La Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) anunció el proyecto de remodelación del Autódromo Hermanos Rodríguez, que estará a cargo de la empresa alemana Tilke Engineers & Architects para la primera temporada de 2015, informó Alejandro Soberón Kuri, presidente de CIE.

El trazado mexicano tendrá cambios drásticos para la campaña 2015, con el objetivo de ser uno de los circuitos más modernos, adelantó Soberón Kuri durante la conferencia de prensa del Gran Premio de México. 

“Habrá una remodelación completa, que requiere cumplir con los estándares, modificaciones profundas y con un trazado desafiante para los pilotos en el nuevo autódromo”, detalló durante conferencia de prensa.

Destacó que el circuito debe responder a los avances tecnológicos más modernos en la telemetría, comunicación de equipos y sala de prensa. 

Asimismo comentó que es el momento idóneo para que México “encienda los motores de la Fórmula Uno”, aunque aún se espera la confirmación del calendario la 2015 que se espera sea en septiembre.

En su intervención, Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que es relevante que un evento de esta magnitud se lleve a cabo en la capital, misma que estará lista para recibir a más de 180,000 asistentes durante el evento, así como a los millones de visitantes que se esperan durante los siguientes cinco años.

“La Ciudad de México se suma a ciudades como Barcelona, Milán, Melbourne, Singapur, Silverstone, Monte Carlo, Abu Dhabi entre otras, que albergan a la Fórmula 1 año con año. De esta forma, nuestra ciudad estará presente del 2015 al 2019 ante los más de 520 millones de televidentes que siguen el serial de manera continua”.

El compromiso que tenemos como Gobierno de la Ciudad de México, indicó, es realizar eventos de gran calado, que potencialicen el turismo deportivo, reforzando los lazos de hermandad no sólo dentro México sino con el resto del mundo, direccionando a nuestra sociedad hacia senderos de desarrollo integral, competitividad y calidad de vida.

La historía del Autódromo Hermanos Rodríguez 

El circuito fue construido en un parque público en 1962, mismo año en que albergó su primer gran premio de Fórmula Uno (F1). 

En información enviada recientemente a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) dio a conocer la firma de un contrato con los titulares de los derechos para traer de regreso dicho serial a partir de 2015 y por los siguientes cinco años.

La pista se caracteriza por tener una superficie accidentada debido a que la Ciudad de México está ubicada en una región geológicamente activa. Por otro lado, su elevación de 2.285 m provoca que la respiración sea más difícil para los conductores y los motores de sus coches, informa la página web del Autódromo.

Momentos del circuito

-El circuito formó parte del calendario de la F1 hasta 1970, año en el que un espectador murió en la competencia.

-En 1986 volvió a abrir sus puertas con un diseño más complejo y con nuevas modificaciones.

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-El circuito tiene al final una curva muy rápida, llama “la peraltada”. Antes de empezar larga recta principal de meta, es muy poco o nada aperaltada, lo que le permite tener mayor velocidad, incluso a través de curva.

-Después del último Gran Premio de México de 1992, fue construido el Foro Sol en la parte interna de esa curva.

-Cuando la Champ Car World Series comenzó a utilizar el trazado desde 2002, la curva peraltada fue anulada parcialmente por una serie de curvas cerradas entre la entrada y la salida del Foro Sol; volviendo a entrar en la peraltada a medio camino.

-En 2005, la temporada de la NASCAR Nationwide Series, hubo una chicana en la recta principal para frenar los coches antes de la peraltada. También introdujeron una curva entre el ciclo corto y la del Lago Este eludir esta última, pero evitando el desvío del estadio.

6 Configuraciones de Pista
Gran Premio 4.412 kms.
NASCAR 4.053 kms.
Nacional 4 kms.
Ovalo 1.609 kms.
Estadio 0.8 kms.
Recta 1.2 kms.

Paddock 1
21 Garage
43 Suites
Baños
Estacionamiento
Torre de Control
Grada Pits - 12,000 personas

Paddock 2
10 Garage
Estacionamiento

Torre de Control
3 Pisos de usos varios
2 Salas de Juntas
Baños
Sun Roof

Recta Principal
3 Gradas - 20,000 personas
60 Suites Plata
Baños
Explanada Comercial

(Con información de Notimex y de la página web del Autódromo Hermanos Rodríguez

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