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GDF publica convenio con SCT para proyecto ferroviario y viaducto vehicular

La dependencia federal sería la responsable de elaborar y entregar al GDF el Proyecto Ferroviario que incluirá un catálogo de conceptos de obra y precios unitarios; el gobierno local sería el encargado de crear el Plan del Viaducto Vehicular.
mié 23 julio 2014 08:57 AM
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rieles 2 - (Foto: Tomado de Flickr/ Gonzalo Murillo C.)

El gobierno capitalino publicó este miércoles en la Gaceta Oficial el Convenio de Coordinación de Acciones que celebraron el Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Gobierno del Distrito Federal (GDF).

Establece las bases para que en el ámbito de sus competencias y jurisdicción, participen en implementar el Proyecto Ferroviario y el Viaducto Vehicular.

La dependencia federal sería la responsable de elaborar y entregar al GDF el Proyecto Ferroviario que incluirá un catálogo de conceptos de obra y precios unitarios; mientras el gobierno local sería el encargado de crear el Plan del Viaducto Vehicular.

La SCT aportaría los recursos suficientes para implementar y construir el Proyecto Ferroviario en términos de la normatividad aplicable y de las autorizaciones presupuestarias que al efecto emita la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para los convenios específicos.

En el caso del GDF, también contribuiría con los recursos suficientes para la aplicación del proyecto y construcción del Viaducto Vehicular en términos de la legislación aplicable.

La aportación de los recursos podrá realizarla, ya sea con recursos propios o a través de las inversiones que realicen terceros con los que celebre los contratos de asociación pública o privada, o bien a quienes otorgue las distintas concesiones que en el ámbito de su competencia y que de conformidad con su normatividad, le corresponden.

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Ambas partes obtendrían las autorizaciones ambientales correspondientes, de mitigación social y atenderían las afectaciones que se ocasionen a terceros por el desarrollo de la obra; se obligarían a liberar los derechos de vía, a restablecer las rutas alimentadoras y a reordenar las vialidades y transporte que correspondan.

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Obras

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