Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Systra realiza pruebas en Línea 12 para su rehabilitación

Se realizan entre las estaciones Zapotitlán y Nopalera, y consisten en rodar el tren sobre una vía de pruebas de 1,272 metros de longitud a velocidades de 10 a 70 kilómetros por hora.
mié 30 julio 2014 03:01 PM
Linea 12 metro
Linea 12 metro - (Foto: Tomado de Flickr/Santix_mx )

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) informó que la empresa Systra realizó esta semana 12 pruebas en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro enfocadas a precisar el comportamiento entre la vía y el tren.

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) recordó que estas pruebas se dirigen a precisar el comportamiento entre la vía y el tren, para solucionar la problemática que ocasionó el desgaste ondulatorio prematuro.

De esta manera, con los resultados de las mismas, estudios de laboratorio y trabajo de gabinete, Systra conformará los lineamientos para iniciar de manera inmediata los trabajos de rehabilitación.

A través de un comunicado reiteró que las pruebas se realizan entre las estaciones Zapotitlán y Nopalera, y consisten en rodar el tren sobre una vía de pruebas de 1,272 metros de longitud a velocidades de 10 a 70 kilómetros por hora.

Asimismo, estas pruebas sirven para determinar la velocidad, aceleración, esfuerzo y tensión que se genera entre las ruedas y las vías por lo que los resultados se vaciarán en una base de datos que servirá para conocer en qué punto exacto hay que hacer modificaciones.

Finalmente señaló que las simulaciones serán durante esta semana, posteriormente se analizarán para determinar las afectaciones que orillaron al cierre parcial de la Línea 12 y se contará con un plan de trabajo a finales de agosto para comenzar las reparaciones.

Publicidad

Tags

Empresas estatales

Publicidad
Publicidad