Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Impulsarán proyectos para desarrollar infraestructura en Calakmul

Se impulsará la cultura del aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, de manera que los beneficios sean para todo el municipio, donde se desarrollarán obras de infraestructura, indicó la Sectur.
mar 05 agosto 2014 04:11 PM
Calakmul, Campeche
Calakmul, Campeche - (Foto: Tomado de Flickr / Secretar�a de Turismo)

Con la inscripción de la Antigua Ciudad Maya y Bosques Tropicales Protegidos de Calakmul, como Patrimonio Mundial Mixto, se iniciarán proyectos integrales que mejoren la condición de vida de los habitantes de la comunidad, además de ser parte de circuitos turísticos.

Al respecto, la secretaria estatal de Turismo, Vania Kelleher Hernández, indicó que de Campeche se impulsará la cultura del aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, de manera que los beneficios no sólo sean para las comunidades cercanas, sino para todo el municipio, donde se desarrollarán obras de infraestructura.

La funcionaria dijo que hay proyectos en proceso, pero todos con visión integradora, con el objetivo primordial de incrementar el número de pernoctas, logrando que los turistas que visiten Calakmul también conozcan las zonas arqueológicas circundantes como Becán, Hormiguero, Chicaná, Xpujil.

Indicó que también se trabajará en la atracción de inversiones para iniciar la construcción de hoteles que vayan acorde a la imagen del lugar, y precisó que será a finales de este año cuando se comiencen a ver los beneficios, en materia turística, del nombramiento como patrimonio mixto.

Nota:  La SCT modernizará la carretera a Calakmul para llegada de visitantes

Entre las obras inmediatas, será mejorar los accesos y tener buena conectividad con los otros sitios arqueológicos, y que la derrama económica abarque todo el municipio, porque es la única forma de mejorar la calidad de vida del municipio, incluyendo proyectos productivos, detalló.

Publicidad

La funcionaria estatal destacó que se harán proyectos con sustentabilidad para poder generar recursos, a fin de mover a Campeche e Ixpujil, pero aclaró que serán obras paulatinas, porque se está en las primeras etapas de los proyectos, y en ella participan diversas instituciones.

Tags

Obras públicas

Publicidad
Publicidad