Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Construyen planta de rebombeo en Zumpango, Estado de México

El programa que tiene como propósito contribuir al uso eficiente y sustentable del agua en cuencas y acuíferos, mediante modernización de Infraestructura Hidroagrícola y tecnificación del riego.
mié 13 agosto 2014 08:57 AM
Gasca Pliego
Gasca Pliego - (Foto: Tomado de Flickr/ Fundaci�n Uaemex, A.C.)

Con una inversión de 19 millones de pesos (mdp) se iniciará la construcción de una planta de rebombeo en la región de Zumpango, informaron autoridades.

Eduardo Gasca Pliego, secretario de Desarrollo Agropecuario, y el alcalde Abel Domínguez Azuz firmaron el contrato de la obra que beneficiará a más de 300 productores agropecuarios de las zonas ejidales de Cuevas, San Bartolo Cuautlalpan y Bocanegra de este municipio.

Gasca Pliego informó que la planta brindará agua para riego a 1,800 hectáreas de la región que comprenden los municipios de Tequixquiac, Hueypoxtla y Zumpango, permitiendo a 983 productores no depender de las temporadas de lluvia.

Detalló que es un programa que tiene como propósito contribuir al uso eficiente y sustentable del agua en cuencas y acuíferos, mediante acciones de modernización de la Infraestructura Hidroagrícola y la tecnificación del riego.

Por su parte, Epifanio Gómez, director Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el Estado de México, agregó que “se contempla la rehabilitación de los equipos de bombeo de cárcamo y la construcción de uno nuevo, trabajos para los cuales se cuenta con recursos provenientes del 50 por ciento de las aportaciones del organismo y el 25 por ciento será cubierto por los presidentes Municipales”.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad