Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inicia construcción de segundo piso de autopista México-Puebla

En presencia del gobernador de Puebla, el titular de la SCT destacó que se trabajará en colaboración con empresas como OHL y Pinfra para que la obra se realice en menos de los 24 meses previstos.
mar 19 agosto 2014 01:37 PM
Inicio de obras de segundo piso de la autopista M�xico-Puebla
Inicio de obras de segundo piso de la autopista M�xico-Puebla - (Foto: Tomada de Twitter / @RafaGobernador)

Los gobiernos federal y estatal dieron el banderazo de inicio de la construcción del segundo piso de la autopista México-Puebla, obra en la que serán invertidos 10,000 millones de pesos (mdp).

En titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, señaló que los recursos serán aportados de manera coordinada por la Federación, el gobierno estatal e inversionistas privados.

En presencia del gobernador poblano, Rafael Moreno Valle, el funcionario federal destacó que se trabajará en colaboración con empresas como OHL y Pinfra para que la obra se realice en menos de los 24 meses previstos, a fin de evitar mayores molestias a los ciudadanos.

Se prevé que la construcción del segundo piso de la autopista, de cuatro carriles y de 13.3 kilómetros de longitud, termine en julio de 2016, para que por ella circulen más de 11,000 vehículos diarios, sobre todo de carga, en beneficio de un millón 500,000 habitantes de la región, expuso.

Ruiz Esparza indicó que esta nueva vía, que conecta el centro con el sureste del país, facilitará la circulación de los corredores México-Puebla-Veracruz y Puebla-Oaxaca-Ciudad Hidalgo.

Aseguró que la obra, que forma parte de los compromisos del actual gobierno federal con Puebla, es de alta trascendencia para la competitividad de la entidad y con la que se busca aprovechar la ubicación del país.

Publicidad

Las autopistas “no sólo sirven para que la gente vaya con más seguridad, con más oportunidad a sus destinos, sino que también por ahí se mueve la producción nacional” que da empleo y calidad de vida, que genera los empleos permanentes que tanto necesita el país, resaltó.

De esta forma, recordó que en la actual administración se desarrollarán 45 autopistas más, que equivalen a más de la mitad de éstas en el país.

Nota:  46 autopistas más operarán durante el presente sexenio

México se está convirtiendo en un gran centro de producción y un ejemplo de ello es que ocupa el cuarto lugar en la fabricación de automotores, el primero en pantallas de televisión y es un importante participante en la industria aeroespacial, agregó el funcionario en el evento realizado en una gira de trabajo en cuyo marco instaló la mesa México Conectado, para dotar de internet a 12,000 sitios de Puebla.

Tags

Puebla

Publicidad
Publicidad