Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Contaminación en río de Sonora sigue fuera de la norma: Conagua

La Comisión informó que monitorean 21 puntos de distintos municipios, donde se miden 13 parámetros diversos, además del pH del agua; en algunos puntos 'ciertos parámetros' regresaron a la normalidad pero no todos.
jue 21 agosto 2014 01:52 PM
R�o de Sonora contaminado con derrame de minera
R�o de Sonora contaminado con derrame de minera - (Foto: Cuartoscuro)

El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld Federman informó que los niveles de contaminación del río Sonora siguen “fuera de la norma”, tras el derrame de cobre y ácido sulfúrico en la mina Buena Vista del Cobre.

El funcionario federal explicó que monitorean 21 puntos de distintos municipios, donde se miden 13 parámetros diversos, además del pH del agua; agregó que en algunos puntos “ciertos parámetros” regresaron a la normalidad pero no todos.

Entrevistado luego de la firma del convenio “Registro y Transmisión en Tiempo Real de Datos Meteorológicos”, enfatizó que hasta que no se cumpla con la norma no se levantará la restricción que se tiene actualmente del uso del agua de este río.

Nota:  Senadores piden suspender operación de acueducto por derrame en Sonora

Agregó que mañana viernes se darán a conocer de manera completa los resultados de las mediciones que se tienen hasta el momento, las cuales continuarán y serán del conocimiento público.

En tanto, exhortó a la población estar atenta a los señalamientos de Protección Civil y agregó que ya se conectó a la red municipal otra fuente de abasto para contribuir a solucionar el problema.

Publicidad

Nota:  Minera cuestiona acciones legales de Profepa por derrame en Sonora

Entre las medidas aplicadas por estos hechos se pidió a la empresa implicada un informe quincenal durante los próximos años y agregó que el mismo cuerpo del río se va lavando, por lo que permanecerán las mediciones.

Tags

Sonora

Publicidad
Publicidad