Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sector de la construcción muestra signos de recuperación: CMIC

La falta de planeación en las obras provoca un aumento de hasta 60% en sus costos, aseguró el vicepresidente ejecutivo de la cámara.
mar 26 agosto 2014 04:31 PM
Obra en construcci�n
Obra en construcci�n - (Foto: Jos� Luis S�nchez / Obrasweb)

Después de 20 meses de caídas, el sector de la construcción ha mostrado signos de recuperación, tendencia que podría consolidarse con el tiempo, aseguró el vicepresidente ejecutivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Tuffy Gaber.

"Es una buena noticia, y tras las caídas, el crecimiento de tal vez de 1.0% es una buena señal, pero no es un punto que quiebre para la industria", aclaró.

En entrevista posterior a la firma del convenio marco de colaboración entre la Oficina de Representación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y la CMIC, el directivo refirió además que la falta de planeación en las obras provoca un aumento de hasta 60% en sus costos.

Precisó que este problema no sólo se registra en el país sino en América Latina, lo que provoca también el retraso del ejercicio presupuestal destinado a dicha infraestructura.

Comentó que en el caso de México se requiere resolver esta situación ante la implementación de las diversas reformas.

Nota: México carece de sistema de asignación de obras, afirma Teodoro González

Publicidad

Sobre el sector vivienda, dijo que existe una mejora en la colocación de créditos puente, por lo que ahora el reto será no provocar una sobre oferta y regular el mercado.

Las autoridades del sector "han reportado la reactivación de la construcción de vivienda, el crédito puente. Hay más vivienda en proceso, en avance y se puede tener una planeación en ese sentido", expuso.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad