Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo aeropuerto incrementará 4 veces capacidad actual: Peña Nieto

El mandatario informó que el nuevo proyecto para la Ciudad de México, que se construirá en una zona contigua al aeropuerto actual, contempla la construcción de seis pistas.
mar 02 septiembre 2014 07:17 AM
aeropuerto de la ciudad de m�xico
aeropuerto de la ciudad de m�xico - (Foto: Cuartoscuro / archivo)

El nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México incrementará cuatro veces su capacidad actual con el movimiento de 120 millones de pasajeros al año, anunció este martes el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante su mensaje por el Segundo Informe de Gobierno 2013-2104 en Palacio de Gobierno, el mandatario informó que el nuevo proyecto, que se construirá en una zona contigua al aeropuerto actual, contempla la construcción de seis pistas. 

Las nuevas instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) contribuirán a desarrollar económica y socialmente una de las regiones más densamente pobladas y con un alto grado de marginación, de acuerdo con el documento del informe entregado el lunes.

El desarrollo del proyecto, que tendrá una inversión de 120,000 millones de pesos (mdp), “permitirá que surja un importante polo generador de empleos, de derrama económica y de nuevas oportunidades para la población de la región”, según el documento.

Nota:  Un nuevo aeropuerto, no ampliaciones.- IMCO

Lo anterior, insiste, tras los estudios aeronáuticos, hidrológicos, ambientales, de uso del suelo, de ingeniería y arquitectónicos que se llevaron a cabo con la participación de empresas altamente especializadas y de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Publicidad

Precisa que dicho proyecto prevé con énfasis especial la sustentabilidad ambiental, permitiendo nuevas opciones de conectividad que hasta ahora se han visto limitadas, así como que no requerirá de terrenos adicionales a los actualmente disponibles, lo cuales son propiedad del gobierno federal.

Refiere que en coordinación con los operadores nacionales e internacionales, se realizó un reordenamiento en los horarios de despegue y aterrizaje de vuelos en el AICM y, así reducir el número máximo de operaciones por hora a 58.

En comparación, en 2012 las operaciones del aeropuerto rebasaron en 52 ocasiones su capacidad máxima de 61 por hora. Esta mejora significa beneficios positivos en términos de seguridad y de reducción de costos económicos asociados a la congestión de tránsito aéreo.

Además, ante la saturación operativa del AICM se restringe significativamente la conectividad nacional e internacional del país, lo que afecta el turismo y la generación de nuevas inversiones y de empleos en la región.

Tags

Instalaciones deportivas

Publicidad
Publicidad