Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo OMA planea construir Ciudad Aeropuerto con más de 4,000 mdp

El grupo tiene reservas para crecer hasta el doble de lo que hay en la actualidad, con 70,000 m2; además de otros 100,000 de espacios destinados a la expansión únicamente en carga.
jue 18 septiembre 2014 03:53 PM
Aeropuerto Monterrey
Aeropuerto Monterrey - (Foto: Tomado de Flickr/Hotu Matua)

Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) proyecta invertir más de 4,800 millones de pesos (mdp) entre 2016 y 2020, para ampliar sus terminales en el país, hasta convertirlas en Ciudad-Aeropuerto, reveló hoy su director, Porfirio González Álvarez.

Para Monterrey, dijo que analizan el plan de expansión, "porque el objetivo es convertir a esta zona en una Ciudad –Aeropuerto“.

Reveló que entre las acciones se incluye la promoción de servicios adicionales, que sean aprovechados por el pasajero, por la comunidad y que no sea sólo la entrada y salida de pasajes.

Que sea una ciudad, como sucede en las grandes urbes del mundo, donde el visitante y el ciudadano local encuentren desde oficinas, almacenes, servicios de hospedaje a mayor oferta comercial, para que la actividad económica de la zona tenga un “plus“.

Otro objetivo, agregó, es atraer a la industria aeroespacial, y para ello OMA está desarrollando ya infraestructura adecuada.

El directivo dijo que el plan maestro de desarrollo del holding prevé interconectar las tres terminales aéreas del aeropuerto de Monterrey, en los próximos años.

Publicidad

El directivo de la Operadora Mexicana de Aeropuertos (OMA) expuso que con las próximas inversiones, el grupo estima crecer por arriba del 20% en infraestructura.

Expresó que están reanalizando esos planes de crecimiento para darle satisfacción a esas expectativas que se vienen, pero sin descuidar la parte del turismo de negocios, de turismo de placer, de turismo médico.

Resaltó que con esta expansión, la compañía aprovechará al máximo los efectos favorables de la reforma energética, en todos los rubros productivos y el mejor desempeño de la economía doméstica.

Añadió que cada cinco años presentan sus planes de inversión a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), y por ahora están terminando el tercer quinquenio de operación, los 15 años de operación como grupo aeroportuario.

Comentó que en el los últimos cinco años, OMA realizó inversiones del orden de 3,500 mdp, en los treces aeropuertos, y añadió que en lo que resta del 2014 y el 2015 aplicarán 1,300 millones más, para un total de 4,800 mdp.

Los principales operadores internacionales en el aeropuerto local, como Federal Express, UPS, DHL, tienen presencia activa, y la carga de estas compañías va en aumento.

Señaló que el grupo tiene reservas para crecer hasta el doble de lo que hay en la actualidad, con 70,000 m2; además de otros 100,000 m2 de espacios destinados a la expansión únicamente en carga, como reserva.

Tags

Monterrey

Publicidad
Publicidad