Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno federal pide a constructores colaborar en reconstrucción de BCS

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano convocó a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) a sumarse a la tarea.
jue 25 septiembre 2014 08:51 AM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

El gobierno federal convocó a la industria de la construcción a colaborar en la reconstrucción de Baja California Sur y en su reordenamiento urbano, para reducir riesgos tras el paso del huracán Odile.

De tal forma, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, convocó a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) a sumarse a dicha tarea.

"En alianza con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción el Gobierno de la República está, a través de ella, de cada obra, de cada puente e infraestructura urbana, Moviendo a México", dijo.

Nota:  Infonavit estima 165 mdp en daños a viviendas por Odile

Al inaugurar la 24 Expo Construcción en la ciudad de Puebla, el funcionario destacó que para que un país progrese se necesita que la industria de la construcción tenga un crecimiento sostenido y armónico.

En ese sentido, señaló que el gobierno federal alinea un proyecto nacional efectivo con la industria de la construcción ante la necesidad de vivienda, infraestructura y diseño de las nuevas ciudades sustentables.

Publicidad

"La importancia de este evento es que sirve para consolidar las alianzas, los acuerdos y los negocios de obras de los siguientes años", mencionó en un comunicado.

Precisó que actualmente Puebla concentra 2.3% de la construcción del país en materia de transporte y es una entidad importante porque las obras de interconexión de México pasan por su territorio.

Ramírez Marín enfatizó que ante el reto en materia de vivienda y urbanización “no debe haber segregación política o de otra índole para sustraer a alguien de su participación".

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad