Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GDF anuncia acciones para recuperar espacios en Centro Histórico

Se pretende instrumentar acciones para ocupar zonas específicas para el comercio, con una logística distinta a la que se ha observado hasta ahora, señaló el secretario de gobierno capitalino.
lun 29 septiembre 2014 09:25 AM
Calle Centro Hist�rico
Calle Centro Hist�rico - (Foto: Tomado de Flickr/Pedro Angeles)

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, destacó que se implementarán acciones para recuperar espacios en las calles y cambiar la situación del comercio informal que por años ha permanecido en forma desorganizada en el Centro Histórico.

Se proyecta reubicar a los comerciantes ambulantes y convertir su actividad a la formalidad. Sostuvo que el gobierno capitalino ha llevado a cabo diversas acciones para que los peatones ganen espacios que habían sido ocupados con otros fines.

Expresó que con el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez, se pretenden instrumentar acciones para ocupar zonas específicas para el comercio de esas características, con una logística distinta a la que se ha observado hasta ahora.

En un comunicado, Serrano Cortés explicó que “hay un proyecto, hay recursos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal destinados para ese fin y muy pronto veremos la posibilidad de convivir con el sector comercial del Centro Histórico en espacios perfectamente determinados y delimitados".

El Centro Histórico de la Ciudad de México ha requerido de un trabajo arduo en materia de recuperación y reordenamiento del espacio “se busca mejorar las condiciones de movilidad para el peatón, quien día a día ha ganado espacio en este emblemático sitio”.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad