Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SCT invertirá en ampliación de red troncal de fibra óptica de CFE

La conectividad también se verá favorecida con la construcción de una Red Compartida de Servicios Móviles, que prestará servicios a concesionarios y comercializadoras.
mar 30 septiembre 2014 09:21 AM
Fibra �ptica
Fibra �ptica - (Foto: Tomado de Flickr/Jav Morcas)

Con una inversión aproximada de 750 millones de dólares (mdd), se prevé la ampliación de la Red Troncal de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dijo el subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta Sánchez.

Dicho proyecto establecerá una red robusta de telecomunicaciones que proveerá infraestructura para los operadores y para la red compartida, expuso durante la inauguración del Congreso Mundial de Tecnologías de la Información (WCIT), que se realizó en Guadalajara.

Mencionó que la conectividad también se verá favorecida con la construcción de una Red Compartida de Servicios Móviles, que prestará servicios a concesionarios y comercializadoras, incluyendo Operadores Móviles Virtuales, mediante el aprovechamiento de la banda de 700 MHz.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) refirió que el costo aproximado de este proyecto se estima en 10,000 mdd y considera la participación de inversión privada, a través de asociaciones con el sector público.

Además, recordó que como parte de la Política de Inclusión Digital Universal, que impulsa el Ejecutivo federal, se tiene la meta de llevar Internet al 70% de los hogares y al 85% de las micro, pequeñas y medianas empresas del país.

Lo anterior, a fin de que México obtenga un mayor crecimiento económico y bienestar social, así como brindar ese servicio, con velocidades y precios apegados a estándares internacionales, para hacer al país más competitivo.

Publicidad

La reforma constitucional, aseveró Peralta Sánchez, permite la inversión extranjera hasta en 100% en telecomunicaciones y 49% en radiodifusión, además de que la legislación secundaria garantiza un marco legal que da certidumbre a los nuevos inversionistas.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad