Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A partir de enero, ventanilla única para trámites de construcción: GDF

Durante un desayuno organizado por el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, Mancera entregó los premios Luis Barragán al arquitecto Vicente Alonso Ibarra, y el José Villagrán a Jorge Ernesto Alonso Hernández.
mié 01 octubre 2014 11:13 AM
Mancera festeja el d�a del arquitecto
Mancera festeja el d�a del arquitecto - (Foto: Elizabeth Machuca/Obrasweb)

A partir de enero de 2015, las instancias enfocadas a la construcción contarán con una ventanilla única para resolver trámites, informó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

“La ventanilla va a disipar las nubes que oscurecen algunos trámites de la administración pública, ya que se otorgará a este proyecto la facultad de realizar trámites de la construcción. A partir de enero estaremos listos”, declaró el mandatario capitalino.

Este Día del Arquitecto, Mancera partió el pastel conmemorativo con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), y el presidente del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México (Cam-Sam), José Luis Cortés. 

Durante un desayuno organizado por el Colegio, Mancera entregó los premios Luis Barragán al arquitecto Vicente Alonso Ibarra, y el José Villagrán a Jorge Ernesto Alonso Hernández. 

Acompañado del titular de la Seduvi, Simón Neumann, añadió que su administración trata de evitar la clausura inmediata de comercios durante la primera visita de las autoridades que vigilan el cumplimiento de los requisitos.

“Se trabaja para que los establecimientos mercantiles no sean clausurados en la primer visita, ya que esto frena la actividad económica. Esto si es que no hay una causa grave para ello. Se hará un llamado de atención para las fallas sean subsanadas sin clausurar el local”, aseguró.

Publicidad

En cada una de las 16 delegaciones existe una ventanilla para realizar todos los trámites correspondientes a la construcción.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad