Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reabren el primer tramo rehabilitado de la avenida Presidente Masaryk

El tramo de Arquímedes a Mariano Escobedo, como de Moliere a Periférico, serán concluidas a principios del año entrante y entonces se hará una entrega formal de la obra.
mar 11 noviembre 2014 06:07 PM
Masaryk
Masaryk - (Foto: Tomado de Flickr/ Aquarela 08)

El secretario de Desarrollo Urbano capitalino, Felipe de Jesús Gutiérrez, indicó que este martes se reabrió el primer tramo rehabilitado de la avenida Presidente Masaryk, desde la calle Moliere hasta Arquímedes, en la colonia Polanco. 

En entrevista, el funcionario del Gobierno del Distrito Federal (GDF) comentó que los dos tramos restantes, cerrados por las obras de rehabilitación, serán reabiertos hasta principios del próximo año, tal y como fueron programados.

“Masaryk está muy avanzado. El primer tramo hoy reanuda su reapertura, ya de hecho desde la mañana ya estaba preparado. Yo hice un recorrido por la noche, ya estaban haciendo limpieza de tramo de Arquímedes a Moliere”, refirió.

De esta forma, Masaryk “recuperar la movilidad tanto peatonal como vehicular. Hay algunas obras de reforzamiento de las redes de infraestructura que estamos en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad”, añadió Gutiérrez Gutiérrez.

Respecto a las dos etapas por concluir, agregó que tanto el tramo de Arquímedes a Mariano Escobedo, como de Moliere a Periférico, serán concluidas a principios del año entrante y entonces se hará una entrega formal de la obra.

Sobre la instalación de parquímetros en la ciudad, sobre todo en las delegaciones Benito Juárez y Coyoacán, explicó que el proyecto es ubicar esos controles en polígonos con mayor población flotante, así como combatir el llamado efecto cucaracha.

Publicidad

Se pretende “cubrir varias colonias, desde la Nápoles hasta Insurgentes-Mixcoac, para evitar los efectos de lo que llaman el efecto cucaracha, donde si se actúa en una zona se tiene una repercusión en otra, entonces se tiene esta visión integral”, expuso.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) indicó que en la delegación Coyoacán aún no hay aún una fecha de inicio, porque tiene que ser de común acuerdo con los vecinos, con quienes mantienen el diálogo.

El objetivo es que los residentes y trabajadores de la zona vean “el beneficio de la instalación de parquímetros y buscar la recirculación de los vehículos que todo el día se quedan estacionados”.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad