Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toreo Parque Central abre con inversión de 600 mdd

FOTOGALERÍA: El centro comercial será el primer complejo en abrir y que forma parte del proyecto que Grupo Danhos prevé concluir a mediados de 2017.
mar 11 noviembre 2014 12:29 PM
Toreo Parque Fibra Danhos
Toreo Parque Fibra Danhos - (Foto: Tomado de fibradanhos.com.mx)

Fibra Danhos dio a conocer que inaugurará este jueves el centro comercial Toreo Parque Central que forma parte del proyecto de usos mixtos que la empresa construye en Naucalpan, Estado de México. La inversión del proyecto es superior a los 600 millones de dólares (mdd). 

El complejo, con una construcción de 475,000 m2, incluye tres torres de oficinas, un hotel con 245 habitaciones y un centro comercial de cinco niveles, el cual abrirá sus puertas en el marco del inicio de la cuarta edición del Buen Fin.

Los 210 locales del centro comercial albergaran 22 salas de cine, un gimnasio, bancos, restaurantes, marcas nacionales e internacionales de ropa, joyería y tecnología, informó la inmobiliaria a través de un comunicado de prensa.

Entre los grupos que operarán los establecimientos destacan Alsea, Posadas, Inditex, Axo, Liverpool y Palacio.

El director general, Salvador Daniel, señaló que este “ es un espacio estratégico que se convertirá en un ícono de la zona metropolitana con una mezcla de giros única en el país”. 

Según el reporte, se estima un flujo de 15 millones de visitantes en el espacio comercial durante su primer año, además de la creación de hasta 4,000 empleos permanentes, 2,000 temporales anualmente y reubicación de 12,000 empleos en las torres de oficinas.

Publicidad

El conjunto de oficinas de 120,000 metros potencializará la migración de empresas que se ubican en el Distrito Federal, por lo que se prevé una importante derrama económica en la zona.

El resto del complejo

A mediados de 2015 estarán listas tres torres de oficinas con certificación LEED Oro y un hotel ejecutivo de 15 pisos.

“Pensamos que detonará la zona Toreo-Naucalpan y recuperará la demarcación de Toreo-Reforma”, expresa Javier Sordo Madaleno, responsable del diseño a Obras.

El relevo del Toreo de Cuatro Caminos, que formó parte del paisaje de la zona durante más de 60 años, conectará a la capital del país con el municipio de Naucalpan, en el Estado de México.

El proyecto generará un nuevo ciclo económico en la zona, con centros de consumo entre Polanco, Satélite y Naucalpan, explica José Estrada Lagunas, director de Proyectos de Suelo Urbano en la firma Urbanismo México.

El impacto económico que generará y el establecimiento de más inmuebles facilitará también la renovación urbana y una mejora en la seguridad de la zona, afirma Joaquín Álvarez Ordóñez, presidente de la Asociación Mexicana de Urbanistas (AMU). Si se contase con un sistema de transporte colectivo regional se brindaría mayor seguridad al peatón y facilitaría la movilidad urbana. 

En este punto, Estrada Lagunas señala que la construcción de ciclovías o calles peatonales con acceso al metro podrían disminuir la carga vehicular añadida al desarrollo, que tendrá un estacionamiento con capacidad para 7,000 cajones.

Jorge Gamboa, director de Grupo Danhos, comenta que “la entrada más importante al Estado de México” estaba en deterioro y que es la inversión inmobiliaria más importante en los últimos años para la entidad. Agrega que el ambulantaje será reubicado y el transporte público del CETRAM reordenado, por iniciativa del gobierno estatal y del DF.

Con información de Notimex y Francisco Velázquez

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad