Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sare, lista para reactivar 14 proyectos en 2015

Tras su reestructuración, la desarroladora de vivienda seguirá enfocada en el segmento de interés social.
mar 18 noviembre 2014 09:56 AM
Vivienda Sare
Vivienda Sare - (Foto: Tomado de Sare Marena Acapulco)

La desarrolladora inmobiliaria Sare pretende reactivar 14 proyectos durante el primer trimestre de 2015, todos ubicados en las cuatro regiones donde ya cuenta con presencia: Cancún, donde se ubicará el mayor desarrollo con 2,369 viviendas, el Bajío, el centro del país (DF y Estado de México) y Puebla.

Ninguno arranca de cero, sino que son rediseños de proyectos ya existentes, informó Jorge Arturo Sánchez Carbajal, presidente del Consejo de Administración de la compañía, que en septiembre anunció el fin de su restructuración financiera .

Para estos 14 desarrollos, Sare invertirá 230 millones de pesos (mdp) procedentes del flujo de la compañía, más 350 mdp de líneas de crédito ya aprobadas con Banamex y HSBC. Además, ya negocia la apertura de una línea de crédito con Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) de hasta 1,000 mdp.

El objetivo de la empresa es continuar con la construcción de viviendas susceptibles de financiamiento por parte de Infonavit y Fovissste. En un primer momento, el enfoque estará en proyectos que otras desarrolladoras no han podido sacar adelante por falta de liquidez y que ya tienen licencias.

"Hay muchas empresas que han dacionado (cesión de bienes) tierras a bancos, sofoles y SHF", explicó Sánchez Carbajal. Los futuros proyectos serían en las zonas donde ya trabaja Sare o en estados colindantes, como Jalisco y Aguascalientes.

Tras la reestructuración de la empresa, el grupo de inversión privado Tavistock cuenta con el 40.3% de la firma, mientras que la familia Sánchez mantiene el 17.7% y se mantiene en el mercado bursátil 42%. Sare nombrará también proximamente un nuevo director general, no vinculado a la familia Sánchez, en su camino hacia un gobierno corporativo. "Ningún miembro de la familia se quedará en el organigrama operativo", añadió el ahora presidente del Consejo. 

Publicidad

Después de 30 meses de trabajo, Sare logró desinvertir activos no estratégicos por más de 1,600 mdp; reducir su deuda en más del 60% (hoy asciende a 148 mdp) y fortalece considerablemente su estructura financiera y balance general con una suscripción de capital por 1,500 mdp.

Tags

SARE HOLDING, S.A.B. DE C.V.

Publicidad
Publicidad