Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Honduras licitará construcción de nuevo aeropuerto en 2015

El proyecto sustituirá al aeropuerto de Toncontin que tiene Tegucigalpa y que, según los expertos, sólo es apto para el aterrizaje de avionetas.
mar 25 noviembre 2014 01:05 PM
despegue de avi�n
despegue de avi�n - (Foto: Tomado de Flickr/Diaz Jubete)

El ministro hondureño de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Ordoñez, anunció que en enero se lanzará la licitación para construir la terminal aérea civil en Palmerola, construida por Estados Unidos en 1983.

Dijo que sustituirá al aeropuerto de Toncontin que tiene Tegucigalpa y que, según los expertos, sólo es apto para el aterrizaje de avionetas.

El gobierno de España dijo que autorizó 30 millones de dólares en prestamos a Honduras para la construcción de esa terminal aérea en Palmerola.

“Para el mes de enero, estaríamos en la disposición de iniciar el proceso administrativo de licitación internacional, que será un proceso abierto para que puedan venir operadores especialistas", anunció el ministro.

Palmerola hasta el momento sigue siendo administrado por Estados Unidos, donde periódicamente se rotan militares estadunidenses para su control y operación.

Allí siempre hay tropas norteamericanas, aviones, entre ellos helicópteros que los utilizan en acciones humanitarias o ejercicios combinados con la Fuerza Aérea de Honduras (FAH) y está ubicado a unos 70 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

Publicidad

Tags

Publicidad
Publicidad