Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Destinarán a Nayarit más de 15,000 mdp para infraestructura

Se inauguró la modernización del camino Crucero de Borbollón-Mazatán, así como seis obras más.
sáb 06 diciembre 2014 10:00 AM
Nayarit
Nayarit - (Foto: Tomado de Flickr/ Christian Frausto Bernal)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que como parte del Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018 se destinarán a Nayarit más de 15,000 millones de pesos (md) en infraestructura.

El coordinador general de Centros SCT, José Antonio Rodarte Leal, acompañado por el gobernador de la entidad, Roberto Sandoval Castañeda, inauguró la modernización del camino Crucero de Borbollón-Mazatán, así como seis obras más que representan una inversión de 177 mdp.

También entregó el Crucero de Borbollón-Mazatán, Amado Nervo-Coastecomate, Las Varas-Paso de las Palmas y construcción del Puente Paso de las Palmas, Ixtapa-Cuastecomatillo y construcción del Puente Cuastecomatillo, entre otras obras.

En un comunicado el funcionario dio a conocer que para el próximo año iniciarán tres obras estratégicas para la entidad, como la construcción de dos kilómetros de la carretera Cuastecomatillo–Tequilita, el circuito San Pedro Lagunillas y el crucero de Borbollón-Carrillo Puerto.

En este contexto, reiteró el compromiso del gobierno federal para continuar con la construcción de la autopista Jala-Compostela-Bahía de Banderas, con una adjudicación de 5,000 mdp.

En su oportunidad Sandoval Castañeda destacó la inversión de 177,000 mdp para hacer realidad los caminos rurales, y que con las reformas en materias hacendaria, energética y de telecomunicaciones fue posible destinar más recursos a los rubros de educación y combate a la desigualdad social, en beneficio de Nayarit.

Publicidad

En el acto estuvieron presentes los alcaldes de Compostela y San Pedro Lagunillas, Alicia Monroy Lizola y Juan Carlos Valle Guzmán, respectivamente, así como miembros de ambos cabildos, y diputados locales y federales.

Publicidad
Publicidad