Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Panamá y CAF firman convenio por 2,000 mdd para desarrollo

El acuerdo firmado impulsará los sectores de energía, infraestructura, transporte urbano y logística, así como el intercambio de conocimiento en las áreas de agua y saneamiento, entre otros.
sáb 06 diciembre 2014 11:33 AM
Panam�
Panam� - (Foto: Tomado de Flickr/ Ana Carolina de Castro Cavalcanti)

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) apoyará el desarrollo sostenible y la inclusión social en Panamá con un financiamiento de 2,000 millones de dólares (mdd) en los próximos cinco años, informó este viernes una fuente oficial.

El convenio de ayuda fue suscrito por el presidente panameño, Juan Carlos Varela, y el presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Enrique García.

El acuerdo firmado impulsará los sectores de energía, infraestructura, transporte urbano y logística, así como el intercambio de conocimiento en las áreas de agua y saneamiento, salud, educación, renovación urbana y fortalecimiento institucional, entre otras.

Esta inversión del CAF busca "garantizar el desarrollo humano y sostenible de la nación panameña”, dijo Varela.

Desde el ingreso de Panamá a CAF en 2008, la institución financiera latinoamericana ha participado en proyectos de inversión como la ampliación del Canal, la construcción de la primera línea del metro y el saneamiento de la bahía en cuyas costas se asienta la ciudad de Panamá.

García agregó que hay que "potenciar" el papel de Panamá "como eje fundamental para la integración latinoamericana" y como plataforma de comercio internacional.

Publicidad

Tags

CAF

Publicidad
Publicidad