Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SCT prevé concluir 10 obras carreteras con inversión de 4,000 mdp

FOTOGALERÍA: La dependencia refirió que al contar con las 10 obras próximas a concluir ya suman 65 proyectos en proceso.
jue 18 diciembre 2014 05:11 PM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

En próximas semanas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) espera terminar 10 obras en materia de construcción y modernización de carreteras, las cuales requirieron recursos por aproximadamente 4,000 millones de pesos (mdp).

La dependencia refirió que al contar con las 10 obras próximas a concluir ya suman 65 proyectos en proceso, con un monto superior a 50,000 mdp; mientras que para 2015 planean iniciar 13 más, con una inversión de 14,000 mdp.

Enfatizó en un comunicado que en lo que va de la presente administración entregó 12 obras en materia de construcción y modernización de carreteras, con una inversión de 4,000 mdp, aproximadamente.

Con estas vías de comunicación se logra aumentar la conectividad y competitividad en los estados de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Guerrero, Jalisco, México, Sonora, Veracruz y Zacatecas.

Entre ellas se encuentra la carretera Aguascalientes-Jalpa, en Aguascalientes; el Faro-San Felipe, en Baja California; la mejora de las vías de comunicación entre Chiapa de Corzo y Emiliano Zapata, Parral, La Concordia, Rizo de Oro y Chicomuselo, en Chiapas.

Asimismo, la modernización de las carreteras San Pedro-Cuatro Ciénegas, el libramiento San Buenaventura-Hermanas y la Torreón-Saltillo, en el tramo La Cuchilla-El Porvenir, en Coahuila, entre otras.

Publicidad

Refiere que estas acciones forman parte de los trabajos de construcción y modernización en 90 carreteras, consideradas por el gobierno federal en el Programa Nacional de Infraestructura 2013-2018, con una inversión de más de 70,000 mdp.

Tags

Publicidad
Publicidad