Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado alista nueva Ley de Movilidad del Transporte Público

Hoy los presupuestos van dirigidos a beneficiar la infraestructura para el vehículo y prácticamente no se voltea los ojos al transporte público masivo.
vie 16 enero 2015 04:53 PM
Transporte masivo
Transporte masivo - (Foto: Tomado de Flickr/ Fernando Oliveros)

El senador Jesús Casillas Romero se comprometió a que durante este año los legisladores que integran la Comisión de Movilidad alisten una iniciativa para fortalecer los transportes públicos e incentivar los no motorizados.

“Hoy los presupuestos van dirigidos a beneficiar la infraestructura para el vehículo y prácticamente no se voltea los ojos al transporte público masivo, y más a un tema que ya ha cobrado relevancia en Europa, que es la movilidad no motorizada, el uso de la bicicleta y el transporte multimodal”, indicó.

En entrevista, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Jalisco señaló que el reto para garantizar a la población su derecho a la movilidad es enorme, y por ello se deberán tomar las medidas necesarias para lograrlo.

Sin embargo, todas estas acciones de carácter legislativo deben ir de la mano de opiniones de expertos y sobre todo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), que será una de las instancias encargadas de aplicar la ley.

Al hacer un balance de lo que se logró durante 2014 en materia de movilidad, Casillas Romero calificó de positivos los trabajos de legisladores integrantes de la Comisión a su cargo.

Recordó que en 2014 se aprobó en la minuta en la Cámara de Diputados que incluye la reforma a los artículos 11 y 73 constitucionales, que contemplan el tema.

Publicidad

Asimismo, se recibió en el Senado una iniciativa ciudadana acompañada por más de siete mil firmas para una nueva ley de movilidad. Se presentaron una serie de iniciativas que se trabajan en Comisiones, además se celebraron reuniones para escuchar puntos de vista de expertos, aseguró.

Tags

Publicidad
Publicidad