Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

STC Metro invierte 7.7 mdd en kits de refacciones para 56 trenes

La instalación de refacciones para diferenciales se llevará a cabo en los talleres de mantenimiento de Zaragoza, Ticomán, El Rosario, Constitución de 1917 y Ciudad Azteca, y los realizarán trabajadores de ese organismo.
lun 19 enero 2015 05:35 AM
L�nea 12 del Metro
L�nea 12 del Metro - (Foto: Cuartoscuro)

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que invirtió siete millones 755,122 dólares en la compra de 15 kits de refacciones para diferencial, las cuales ya se empezaron a colocar a 56 trenes neumáticos.

En un comunicado, explicó que el diferencial de un tren es el encargado de transmitir la energía de los motores de tracción para el desplazamiento del convoy.

Por esa razón se le considera un equipo de alta seguridad para la operación confiable del material rodante en las líneas de la Red del Metro, y va instalado en todos los carros motrices tipo "M" y tipo "N".

Refirió que las múltiples refacciones que integran los 15 kits adquiridos no se integrarán a un diferencial en particular, se destinarán a sustituir refacciones averiadas en distintos equipos, por lo que se estima que se podrán intervenir 56 trenes que presentan fallas.

La instalación de refacciones para diferenciales se llevará a cabo en los talleres de mantenimiento de Zaragoza, Ticomán, El Rosario, Constitución de 1917 y Ciudad Azteca, y los realizarán trabajadores de ese organismo, explicó.

Esa adquisición, que se llevó a cabo en el marco del compromiso de recuperación de trenes, es parte de una serie de compras de componentes que requieren los convoyes para regresar a la circulación, explicó.

Publicidad

Refirió que el financiamiento de dicha compra proviene del Fideicomiso Maestro de Administración y Pago en el que se manejan, a través de Bancomer, los recursos adicionales generados por el ajuste tarifario.

La compra de los 15 kits para diferenciales se hizo mediante adjudicación directa, conforme a la Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal, la empresa mexicana, Reconstrucción y Manufactura en Transportes S.A de C.V., que ofreció las mejores condiciones en precio, calidad, financiamiento y oportunidad, como lo establece la normatividad, concluyó.

Publicidad
Publicidad