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CAF, sin informes completos sobre la Línea 12 del Metro

La empresa entregó dos oficios a la Secretaría de Obras del Distrito Federal para solicitar la entrega de los informes para emitir una opinión técnica y ofrecer otras soluciones que permitan la reapertura del tramo suspendido.
jue 22 enero 2015 08:02 PM
L�nea 12
L�nea 12 - (Foto: Cuartoscuro)

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) México aseguró que no ha recibido los informes completos ni los anexos que realizaron la empresa Systra y la empresa alemana TUV Reinhland sobre la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

La empresa entregó dos oficios a la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal (Sobse) para solicitar la entrega de estos informes para emitir una opinión técnica y ofrecer otras soluciones que permitan la reapertura del tramo suspendido.

En un comunicado, CAF refirió que el pasado 20 de enero envió cartas a la Secretaría de Obras y Servicios solicitándole esta información con la intención de conocer de primera mano los anexos técnicos tanto de Systra como de TUV Reinhlad, sin que hasta el momento se haya recibido la información requerida.

Nota:  GDF acelera trabajos de Línea 12 para reabrirla en noviembre

Desde el año pasado, cuando Systra dio a conocer su segundo informe, CAF acordó con la Sobse llevar a cabo las recomendaciones hechas por Systra en aquella oportunidad, en este último informe se vuelve a reconocer que los trenes si cumplen con la norma internacional y que las recomendaciones al material rodante permitirán reducir costos de mantenimiento.

Respecto al informe realizado por la empresa alemana TUV Reinhland, CAF dijo en un comunicado que solo conoce dos cuartillas donde vienen las conclusiones y recomendaciones, también solicitó formalmente a la Sobse le entregue el informe completo con anexos si existieran para que su equipo de especialistas puedan analizarlo a detalle.

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Recordó que desde que iniciaron las mesas de trabajo, todos los actores involucrados acordaron que la empresa francesa Systra sería quien se encargaría de realizar el diagnóstico y de proponer los trabajos necesarios para la reapertura de la línea.

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CAF

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